
¿Qué mas puede pasar? Estamos viviendo sin lugar a dudas una crisis de resultados enorme. Tres derrotas en Liga y una en Champions que hacen tambalearse todas y cada una de las expectativas que tiene aún por suerte el equipo. Mirando el lado positivo, el Real Madrid está a tiempo de corregir los errores que le han hecho desperdiciar una ventaja increíble con respecto al segundo clasificado. No sirve de nada juntar una racha de resultados positivos si luego va a venir una de negativos. La Liga es una competición de regularidad y todo se iguala al final de temporada: TODO.
En ese todo se incluyen los partidos que unas veces no mereciste ganar y los que no mereciste perder, los momentos de alta efectividad de cara a gol que se tornan en partidos en los que no marcarás ni al arcoiris, las decisiones arbitrales a favor que en otro momento te perjudican y los momentos de lucidez que se vuelven en momentos de ofuscación...Lo peor o mejor de todo es que la Liga aún no ha terminado y no sé si todo se ha terminado de igualar. No sé si merecemos estar donde estamos o si seguiremos bajando porque la situación ha cambiado tanto en cuatro semanas que me da miedo pensar que quedan 13 jornadas. La primera vuelta del Madrid fue para enmarcar, la segunda para olvidar...Quizás es que no éramos tan buenos, pero tampoco ahora merecemos tanto castigo. Hay que volver a tener los pies en el suelo y no permitir que un fallo defensivo nos haga perder un partido. No estamos sabiendo competir y, aunque hemos jugado mejor al fútbol, seguimos perdiendo partidos por pardillos.El ejemplo de ayer es el mejor referente. Echo de menos una sensación de seguridad en este equipo que se ha convertido en una ruleta rusa...El año pasado se ganaba o se perdía , se jugaba poco o nada, pero sabías que se jugaba al 100%. Si marcabas un gol, se defendía el premio como oro en paño, ahora no le damos ninguna importancia y regalamos un par al contrario...Si empezabas perdiendo, el equipo se montaba a caballo e iba al rescate de la dama, ahora esperamos que la dama se salve sola, o peor aún que nos rescate incluso a nosotros...
Es curioso que a final de temporada se cambió de manera tajante una racha victoriosa con un equipo que fué a más. Esta temporada se invierte la situación y el equipo se está desinflando de una manera pasmosa. Conforme se ha ido encontrando un "mejor estilo de juego" se han empezado a acumular derrotas. Sinceramente pienso que si esto es jugar bien que vuelva el mal juego y las victorias in justas e insulsas. Para mí el espectáculo se da al remontar un resultado adverso, al ganar una Liga que estaba perdida, al hacer que el aficionado crea en su equipo como un bloque que apuesta a ganador...¿Dónde está el fallo? Muchas dudas han surgido con el rendimiento de ésta segunda vuelta. Que si las segundas vueltas de Schuster, que si los jugadores están quemados,etc...Cuando el equipo tenía 9 puntos comenté que no se debía lanzar las campanas al vuelo porque podrían acabar sobre nuestras cabezas y esto lleva camino de ocurrir. Tal desmoronamiento general me vuelve a llevar a la temporada de Queiroz.
Hagamos un ejercicio de memoria: El equipo gana una Liga con un entrenador, el club en una de sus decisiones históricas, cambia al entrenador por cuestiones tácticas ( una renovación del librillo táctico en Del Bosque y una apuesta por el espectáculo con Schuster), el equipo comienza de lujo la temporada pero acaba desplomándose al final sin explicación
aparente. Ese Real Madrid con los mejores jugadores del mundo acabó luchando por entrar en la Champions después de llevar una gran ventaja...Esta temporada aún no ha terminado y ¿estamos a tiempo? de evitar que los errores se vuelvan a repetir. Me gustaria que la resolución de la temporada me llevara la contra en mi opinión de que fue un error el cortar la progresión del equipo y cambiar de entrenador cuando se alcanzó un éxito el año pasado. Quisiera que me devolvieran la ilusión por las remontadas ante un marcador adverso, que éste año brillan por su ausencia...Quisiera equivocarme al comparar esta temporada con la de Queiroz y con las de Capello y que fuera como la de Heynckes...Quisiera que la afición del Bernabeu valorara el privilegio que tiene al poder animar al equipo cuando lo necesite y no se marche del estadio 15 minutos antes...Quisiera no mostrarme tan pesimista pero necesito alguna motivación tras estos palos...(espero con ansiedad el partido de vuelta de Champions)

Un saludo madridistas
Fotos: MARCA.COM