Último partido Real Madrid 3 Valencia 2

7 de febrero de 2008

¡ Cómo Manolo no hay ninguno...!

A pesar de que normalmente sólo hago una entrada cuando juega el Madrid, me gustaría hacer un recordatorio acerca de un personaje muy entrañable de nuestro fútbol: "Manolo el del bombo".

Sólo lo conocía de verlo en la tele y me gustaba la pasión y la entrega que pone en animar a la Selección y viajar (hasta Corea por ejemplo) con el equipo cada vez que tenemos que enfrentarnos a otra selección. Sea en Mexico, EEUU, Italia o, como en la próxima Eurocopa, en Suiza o Austria. Sea para un partido de la máxima competición (como un Mundial) o para un amistoso de la sub-21 (donde tuve el placer de verle en persona); él siempre está allí .

Este hombre ha entregado al fútbol toda su vida, lo cual le ha perjudicado en su vida privada como él mismo ha contado en alguna ocasión. Aún así no ha perdido, por lo que pude ver, la fuerza y las ganas de seguir "dándole al bombo" después de tantos años. Supongo que la vida le recompensará de alguna manera este esfuerzo, y creo que el cariño que la gente tiene por él puede ser parte de esta recompensa.
Espero que siga muchos años animando al equipo nacional con el lema que tiene en su bombo "DEPORTE SI VIOLENCIA NO" y que éste sirva de ejemplo para todas las aficiones del mundo. Desde aquí, este humilde homenaje a esta persona que hace que se levante un estadio entero sin ganar millones de euros por ello.


Como decía la otra noche el estadio municipal de Benidorm..."Manolo, Manolo, Manolo es cojonudo...como Manolo no hay ninguno".

Y es cierto, es inigualable.

Aquí podéis verle en acción.


Fotos:www.manoloeldelbombo.com

4 comentarios:

wollen dijo...

Me uno a ti en este homenaje a Manolo el del Bombo. Que poca consideracion se le tiene!!! La Federacion deberia subvencionarle todos los partidos, es mas deberia a juntar a unos cuantos Manolos para que fueran siempre animando a los nuestros.
Este lamentablemente creo que es el tipico caso de que se acordaran de el cuando fallezca y le daran medallas y chorradas de esas mientras en vida no hacen nada por ayudarle. Una pena

Un saludo madridista!!!

Emilio (Yo soy del Real Madrid) dijo...

@ wollen
Tienes razón en lo de la subvención... seguro que nos acordaremos de él cuando no esté y se hartarán de echarle flores y homenajes en vez de ayudarle en los malos momentos que ha pasado...Me ofrezco para el ejercito de Manolos que animen a la Seleccion jejeje
Un saludo madridista

Andrés Romero dijo...

Un personaje ínclito y entrañable. Yo le vi por las cercanías del Bernabéu el año pasado, en marzo, antes del España-Dinamarca de clasificación para la Euro.


Un abrazo, Emilio.

Francisco Martínez dijo...

Yo le conocí en persona en un partido de la selección en Santander y me hice una foto con él.

Tengo entendido que sí le subvencionan los partidos y que de antes viajaba con Iñaki Cano en coche, ahora no sé.