Último partido Real Madrid 3 Valencia 2

3 de febrero de 2008

¡ Menudo resbalón !

Como avisé la semana pasada, no es bueno decir, creer o hacer ver que a falta de más de 15 partidos una competición como la Liga esté sentenciada. Lo que ayer era un mundo (9 puntos) hoy puede ser una provincia (6 puntos) siempre y cuando el Barça gane... Lo que está claro es que las diferencias grandes a veces sirven para tranquilizar un equipo pero también hacer que éstos se confien en exceso. No sé exactamente lo que pasó ayer, pero tengo algunas teorías:

-Diarra y Guti perdieron la batalla del medio campo y sólo Sneijder mantuvo el tipo ante la presión a la que sometió el Almeria al conjunto madridista; ahí ganaron el 80% del partido.

-El Real Madrid sólo comenzó a jugar al 100% cuando se vió con un 2-0 en contra y así es muy difícil llevarse los partidos. Para mí es una situación que ya se ha visto otras veces y que hay que corregir, ya que se deja el resultado a la inspiración de la última media hora.

-Ayer Schuster no estuvo muy acertado con los cambios. De inicio yo creo que podía haber dado descanso a Diarra. Luego no puso a Soldado como cambio natural de Van Nistelrooy, optando por Higuain que no es malo pero no tenía lo que hacía falta ayer...Pegada. Lo de Schuster con Soldado ya me parece una obsesión similar a la de Aragonés con Raul y Guti. Bernd, ¿que te pasa con Roberto? Tengo la impresión que pondría antes a Codina de 9 en caso de necesidad y ya está bien.

-Un mensaje a las cabezas "pensantes" del club es que lo que nosotros no queremos (Negredo) resulta muy útil a otros equipos, mientras que los sustituimos por lo que no quieren otros (Saviola). Me alegro por Álvaro que está cuajando una buena campaña y espero que no le amarguen la vida como a Soldado ofreciéndole volver para nada.

-Cuando se depende tanto de Robinho (ayer muy individualista y poco resultón), de Guti (no siempre te sale el pase perfecto y hay que pelear), de Van Nistelrooy (si estaba tan débil no debió jugar), no se puede esperar que los partidos se ganen por inercia. Un equipo con buen movimiento de balón y una buena presión nos anuló la inspiración e hizo que lo que otras veces ha sido una victoria más, ayer se pareciera mucho a las derrotas de Montjuic o Sevilla; nos dan dos palos y juegan con nosotros.


-Me gustaría saber en qué puesto estarían muchos equipos si siempre jugaran como lo hacen contra el Madrid. Es curioso que sacan lo mejor, lo que engrandece más aun a nuestro equipo. Buen partido de Alves que no debió acabar el partido... Curioso también que cuando los porteros contrarios salvan a sus equipos no se magnifica tanto como a Casillas que se muestra como el salvador de una victoria injusta...

-Me quedo con la profesionalidad de Raul (lástima su golito mágico del min.5), Sergio Ramos (multiplicándose por el campo como Sneijder), Torres (siempre cumple su labor con más o menos acierto pero con mucha entrega), Michel Salgado (el capitán demuestra que si tiene continuidad es capaz de ayudar al equipo) y Casillas (se le notó muy cabreado por la actitud general).

-No fue el día de Cannavaro, que tras buenos partidos, ayer volvió a ser un juvenil, ¡qué digo! un alevín, sobretodo en ese penalti al comienzo de la segunda parte; buena forma de intentar remontar el partido...¿por qué se resbalaban sólo los jugadores del Real Madrid como Fabio en el primer gol? Ni después del descanso solucionaron este problema.


Como dijo ayer Schuster, "esta derrota nos puede venir bien" para poner los pies en el suelo y seguir jugando a machacar cada partido como si fuera el último.Debemos mantener esta ventaja o aumentarla si se puede, ya que vendrán más derrotas si lo creemos ganado o confiamos en las musas de la inspiración...(Por cierto Schuster, entre tú y yo, alguna derrota viene bien, pero no digas siempre esto cuando perdemos e intenta solucionar los errores cometidos, no vaya a ser que nos acostumbremos a las "derrotas con resultados positivos para el equipo" y nos quedemos con cara de Queiroz... aún me acuerdo de esa Liga tirada por exceso de confianza).

Fotos:Marca.com y realmadrid-futbol.com

8 comentarios:

wollen dijo...

Como comentas en mi blog la verdad es que hemos coincidido al 100%. Lo de Soldado es de traca, al igual que la inclusion de Diarra, si con Beptista siguio la teoria de que jugaba el qeu estaba bien ¿porque la cambia por Diarra? Seguro que a Guti no le hizo ninguna gracia la participacion del africano.
Negredo no me gusto porque mas que demostrar sus caulidades mostro su anti-futbol con caidas simuladas, perdidas de tiempo.... me cabrean mucho esas cosas, pero ya tendre tiempo de comentarlas en un post futuro...

Salu2 madridistas!!!

Anónimo dijo...

No se que pasaba ayer en el campo del Almeria, pero los jugadores del R.Madrid estaban todo el tiempo rebalandose, mientras que los del Almeria jugaban al futbol.
Un saludo.

Andrés Romero dijo...

Es lo que ocurre, la Liga de tres puntos hace que lo que es blanco parezce negro y viceversa. El estar cerca o lejos depende de una semana.

Prensa, directiva y jugadores (el reto de los 100 puntos) no han estado afortunados y, aunque el Barcelona no está bien, tiene formidables jugadores. Hay que seguir currando.


Un abrazo, amigo.

Emilio (Yo soy del Real Madrid) dijo...

@wollen
Lo que digo de negredo es que por lo menos está jugando regularmente cosa que a Soldado le dará mucha envidia.Y la forma de jugar de un delantero del Almeria frente al Real Madrid cuando va ganando es distinto a como luciria su juego en el equipo madridista, el defndía sus intereses y en eso lo hizo bien...

@madridismoatope

yo creía que en el descanso se cambiarian botas,tacos,etc pero no

@laquintadelbuitre

Ya ves que los nueve puntos no son tantos si se empieza a fallar.Yo creo que son mas los medios de comunicacion que los propios jugadores los que flipan con los 100 puntos, bueno, y algun directivo...

Humberto dijo...

Y dirlo partidos como estos nos pueden hacer perder o ganar la liga y hay que tratar de no volver a tropezar contra equipos asi...

Dani Jerez dijo...

El Madrid sale muy confiado contra los equipos modestos y ya nos han dado unos cuantos sustos este año, yo creo que Schuster debería poner remedio a eso.

Diarra y Guti efectivamente perdieron la batalla, yo soy más partidario de un centro del campo Gago-Baptista-Sneijder.

Lo de Soldado clama al cielo, porque no le ponen a jugar y tampoco le dejan marcharse. Me parece que el chaval en las dos últimas dos temporadas ha demostrado ser un buen delantero y no entiendo que se le margine de esa manera. El otro día leí una entrevista a Granero en la que venía a decir que si le van a hacer lo mismo que a Soldado prefiere no volver. El Madrid tira piedras sobre su propio tejado. Desde luego este equipo sería otro si tuvieramos con nosotros a todos esos jugadores que presuntamente "nos sobran".

Yo también te agrego a mis links

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Juanjo dijo...

Que a los madridistas no les tiemblen las piernas, el Barça volverá a decepcionar y el Madrid recuperará su desmesurada ventaja.
No creo en las recuperaciones semanales.

Saludos

Emilio (Yo soy del Real Madrid) dijo...

@drj
Seria una lastima que el Real madrid dejara escapar una perla como Granero. El otro dia lo vi en directo con la sub-21 y jugó muy bien.Claro que, si le van a hacer lo de Soldado,el se lo pensará dos veces y con razón...una lástima. Un saludo madridista

@ jj mateo socorro
Ni el barça no está jugando tan mal ni el Madrid ha deslumbrado al 100%.Creo que hay diferencia entre los dos equipos a favor madridista, pero no creo que la Liga acabe con muchas diferencias entre ambos...Espero que gane el Madrid sin tantos sustos y emociones como el año pasado...
un saludo ¿madridista?