Último partido Real Madrid 3 Valencia 2

17 de febrero de 2008

No se nos puede sacar de casa...


Debería ir pensando Calderón solicitar a la LFP jugar todos sus partidos en el estadio Santiago Bernabeu, o en su defecto en el Vicente Calderón...Lo que está claro es que el Real Madrid no debe viajar más a Andalucía esta temporada. Tras tres derrotas (dos en Sevilla y otra en Almería), estaría bien que en el partido que queda en Huelva se de el fin de semana libre al equipo. Tres puntos para el Recre y nosotros descansamos, nos ahorramos el viaje y recuperamos a nuestros "heridos" que falta nos hace...Sería mucha ventaja el jugar siempre en casa, diréis algunos, pero sería algo similar a lo que se le ofrece al Club Voleibol Barcelona...

El caso es que parece que el Real Madrid le ha cogido el gusto a las derrotas en el sur (puede ser un homenaje al mister del equipo, que debido a su doble nacionalidad se encuentra como en casa...)No sé si opinará nuestro entrenador "alemán-andaluz" que esta derrota sigue siendo buena y positiva como la de Almería... El panorama cara a la eliminatoria de Champions ofrece dos puntos de interés:
jugamos fuera del Bernabeu (me preocupa) y el partido no es en Jaén sino en Roma (me tranquiliza).

Es curioso ver como en un mismo partido se puede variar tanto una mentalidad de juego. Tras una media hora de juego atractivo y rápido, con un Robben de ya casi 36 millones de €, bastaron 5 minutos de arreón bético para que todo se desmoronara. Esto hay que analizarlo, no se puede regalar un partido ganado permitiendo dos goles calcados. Salgado y Marcelo no pueden aguantar ya los chaparrones de ningun equipo y ayer fueron sólo cuatro gotas...No voy a personificar la derrota en ellos dos, pero está muy descompensado el equipo. Con una hora por delante, el equipo fue incapaz de hilvanar una sola jugada con peligro real. Los que antes hicieron tiki-taka perdieron su arte y se dejaban los balones entre dos tierras. No los conté pero mas de diez pases se quedaron entre Pinto y Valdemoro o, mejor dicho, entre Dos Hermanas y Utrera, faltando un jugador blanco que se ofreciera a ir a buscar los balones divididos. Sólo Ramos tuvo un arranque de dignidad y regaló un pase de gol a Van Nistelrooy, intentando arreglar la empanada que tuvieron defendiendo los goles. Hasta el final del partido más de lo mismo, el Madrid intentándolo sin acierto, sin aparente furia ni convicción, confiando en el enésimo golpe de clase o suerte que el destino sólo proporciona cuando se desea de veras...

Ayer volví a echar de menos a Soldado, ya que si el delantero centro titular no se encontraba en condiciones óptimas, creo que puede servir de referencia arriba. Raul es bueno pero no debería estar sólo en punta por muchos mediaspuntas que acumule detrás. Un hombre como Soldado fija a la defensa contraria y facilita la llegada de la segunda línea. Está claro que sólo jugará cuando vayamos ganando 6-0 o esté lesionado hasta Codina...Sé que soy bastante recurrente con este jugador pero también lo es Schuster con algunas decisiones y el Madrid con su actitud pasiva en no pocas ocasiones. Se le puede achacar al equipo que estuviese pensando en la Roma o de falta de concentración pero ¿no lo hacía Schuster también al reservar a Heinze y Van Nistelrooy?.

El martes tendrán una nueva oportunidad de confirmarse como un equipo a temer y que opte al Gran Premio. Ya no quedan partidos "trampa" ni "derrotas positivas", señores esto es LA CHAMPIONS y aquí nos jugamos el derecho a ser considerados importantes en Europa o seguir quedándonos en un segundo plano...No quiero volver a ver las semifinales sin el Madrid entre los cuatro mejores, asi que no pueden ofrecer esta pobre imagen. Me tranquiliza la actitud que está ofreciendo el equipo ante los partidos importantes, ganando a los rivales directos como Valencia, Villarreal, Atleti o Barça, pero se están perdiendo muchos puntos contra los rivales más "débiles" y así también se pierden ligas. Mi duda es si el Real Madrid saldrá pensando en Roma si está ante un partido de los grandes (tranquilizador) o si todavía espera a rivales mas importantes (preocupante).

Un saludo madridistas

12 comentarios:

Alberto dijo...

Visiten el blog http://pinceladasdefutbol.blogspot.com
Hay una entrevista a andrés de la quinta del buitre

Andrés Romero dijo...

El Voleibol Barcelona jejejejej... muy bueno eso.

Por suerte, no jugamos en Bari o Nápoles, Roma está casi en el norte de Italia...

Jode cómo estamos tirando la Liga, nos vamos a acordar de estas derrotas.


Un abrazo, amigo.

Humberto dijo...

Ciertamente no se nos puede sacar de nueve puntos solo hemos aprovechado 3 y en mes de alargar la ventaja esta disminuye, pesimo el Madrid de ayer el cual pintaba bien pero que termino dejando muy malos recuerdos.

saludos desde; http://www.fandemadridfc.blogspot.com

wollen dijo...

Pues yo creo en el equipo para el martes, esto es la Champions señores!!! Ademas la Roma no se cierra atras y los mejores partidos los hemos jugado contra equipos asi, a ver si ganamos y levantais la moral

Lo de ayer solo tiene 2 culpables: Marcelo y Salgado

Un saludo blanco!!!

Anónimo dijo...

Ya ves que si nos vamos a acordar de estos puntos. Yo digo que al final los echaremos de menos. Y si no al tiempo.

Nunca antes había sentido etsos altibajos anímicos futbolisticos, de una semana a otra lo que puede cambiar un sueño. Ahora a volver a despegar en Roma, pero lo veo complicado. EL punto positivo es que Heinze y Torres volverán a fijar una defensa más que aceptable. Salgado para el filiar, porfavor.

un beso compañero

Alejandro dijo...

Me duele mucho la derrota del Real Madrid (y no precisamente por que sea aficionado del conjuto merengu). Pienso que ayer el Madrid no jugó el futbol al que nos tiene acostumbrados a los amantes del jogo bonito.

Ayer el Real Madrid no fue el Madrid de Capello a domicilio, y esa es una clara asignatura pendiente del club blanco.

Tiene que utilizar más las bandas y ensanchar más el campo.

En cuanto a Marcelo,tsss, la verdad es que a él y a Michel los volvieron totalmente locos. Pienso que Marcelo ha de ser cedido a un club dode tenga más minutos, y un equipo en el que se haga como futbolista. Aunque pienso que miutos no le estan faltando porque ya juega bastates en el Madrid.

Es cierto que le Madrid si Ramos en el lateral derecho y Heinze en el izquierdo tiene bastantes lagunas defensivas, ya que ayer también falto Pepe.

Otra cosa que quiero comentar es lo del Fc Barcelona.

Es indignante que se le regale a un club la posibilidad de luchar por la liga mediante la señalización de un penaltie que no erá y una mano de Henry en el primer gol blaugrana.

En fin que podemos esperar de arbitrops que se han sacado el carnét en una tómbola, es lamentable de verdad.

Desde aqui quiero dar también la enhorabuena al Betis, por que a pesarb de que soy sevillista hasta la medula, no se me caen los anillos en felicitar al eterno rival.

Te interesaría un intercambio de links?¿ Mi blog es este:
http://pasionsevillista.blogspot.com

Admin dijo...

Eso, jugar todos los partidos en el Bernabeu no estaría mal...

Un abrazo emilio

Emilio (Yo soy del Real Madrid) dijo...

@ pinceladas
Muy buena la entrevista a Andrés.

@ la quinta
Espero que reaccionen para la champions...Yo le daba la Liga al Barça si me aseguran la champions...
Un saludo madridista

@ humberto
Yo no esperaba que aumentara la ventaja ya me conformaba con 9 puntos...Y que sean 5
Un saludo madridista

@ wollen
Espero como he dicho en el post que este partido sea para ellos de los grandes porque con esta actitud...y los máximos responsables los laterales, pero los 11 y schuster tuvieron 1 hora para enmendar los fallos ante un Betis ahogado en la parte baja de la tabla...
Un saludo madridista

@ fiebre

Esta liga está siendo ultimamente una montaña rusa de sensaciones, estaba mas tranquilo con la superioridad aplastante de la 1ª vuelta...
Un saludo madridista

@ alejandro

Vaya remontada está haciendo tu sevilla...Como ya te comenté voy a inaugurar un apartado de webs de futbol en general aparte de las exclusivamente madridistas que componen la lista actual...
Un saludo sevillista

@ jesus
O como ya he comentado por algun blog, que vaya Capello a los partidos de fuera...
Un saludo madridista

Hugo Barrientos dijo...

Me quedè con una duda, ¿Vas a todos los juegos del Madrid a verlo? De ser así que privilegio.

Fatal este partido. Lo jugaron con una disposición: "bueno con un golito es suficiente y dejamos que pase el partido". Triste.

Estoy de acuerdo contigo. La Champions se debe de afrontar con suma responsabilidad, como si se jugara contra el Barça o el ManU. Ojalá se reaccione en todos los juegos, porque de no ser así la Liga se puede tirar.

Un abrazo amigo

Emilio (Yo soy del Real Madrid) dijo...

@ hugo barrientos

Ojalá pudiera ir a todos...Vivo a 5oo km. de Madrid y no creas que es sencillo conseguir entradas, tener dias libres y dinero...Esa foto es de la primera y única vez que fui al Bernabeu y te digo que engancha...Volveré pronto
Un saludo madridista

Dani Jerez dijo...

Lo de Voleibol Barcelona me ha hecho mucha gracia, aunque la verdad es que mas bien es para llorar que les regalen puntos de esa manera.

Yo creo que estamos tirando unos puntos muy valiosos y que podemos tener problemas si seguimos asi, y me da miedo la Roma porque vamos a ir con una defensa totalmente improvisada, ahora resulta que Marcelo no puede jugar contra los italianos, Pepe y Heinze, si es que juegan, van a estar bajos de forma y jugar con Michel Salgado es jugar con el enemigo en casa.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Emilio (Yo soy del Real Madrid) dijo...

@ drj

Creo que va a ser muy justito que jueguen heinze, torres o pepe pero seguro que mejor que lo hizo marcelo el sabado...Va a ser necesario un esfuerzo extra de Casillas y el resto...Si metemos un par de goles todo irá bien pero hay que empezar mordiendo primero.Como marquen pronto la cagamos...
De todas formas si ganamos Champions con Ivan Campo, puede pasar de todo. Yo confío en una buena tarde.Eso si, que no se confien de solucionarlo luego en el Bernabeu que me los como...
Un saludo madridista