Último partido Real Madrid 3 Valencia 2

27 de marzo de 2009

Tomás , qué les das?

Hay gente que le idolatra y gente que le odia, gente que le admira y gente que le insulta, gente a los que anima y gente a los que enerva. No hay término medio con Tomás Roncero. O sigues sus ánimos de madridista furibundo sin desfallecer ante cualquier adversidad ( inclusive derrota frente al Barça y enésimo tropiezo en Champions con humillación en Anfield) o te entregas a la "templanza" de los enemigos que lo tratan de ultra y bocazas.

El otro dia frente al Almería tuve la suerte de conocerle y me dió un subidón de madridismo. Es tal el optimismo que desprende que no hay que entrar en disquisiciones de si lo que dice es extremista o de "si vende la burra" con sus palabras. Cada vez que le veo en Punto Pelota o leo sus artículos me olvido de si el Madrid está jugando bien o mal y de que estamos gobernados por Boludas y Calderones y dejo paso a la ilusión de todo madridista: luchar hasta el final y si no puede ser, al siguiente partido será (y si no al año que viene...) Yo la verdad no veo nada malo en seguir animando y jaleando al equipo por encima de las dificultades y diferencias de juego que puede existir actualmente en el panorama nacional y continental. Nunca nadie hubiera apostado por ganar con Capello la Liga al Barça hace dos años. A ese Barça "galáctico" se le atragantó un equipo luchador y que creía en sus posibilidades más que ninguno de nosotros ( exceptuando a Roncero y su famosa cofradía). Nunca creímos en la remontada porque se aseguraba que el equipo catalán estaba a años luz del juego mediocre pero efectivo madridista (no creo que ahora sea mejor ni peor).

No estoy diciendo que la Liga sea cosa hecha, ni que se vuelva a repetir el resultado de hace dos campañas, simplemente me niego a dar por finalizada la temporada. Prefiero seguir creyendo que el milagro es posible que acudir al Bernabeu a verlas venir (me refiero a las pipas). No puedo dejar de pensar en lo defraudado que he quedado las veces que he visitado el coliseo madridista. No se escuchan más que 200 o 300 voces, curiosamente desde el fondo sur...y sólo se jalean los goles del equipo. Ni un grito de apoyo, solo murmullos que acaban con éxodo masivo en el minuto 80, da igual el resultado que campee en el marcador (no sabéis el privilegio que desperdiciáis).


Siempre he oido hablar de las grandes noches, de las históricas remontadas, de la magia del Bernabeu...no sé lo que es todavía y escucho con envidia la forma de animar de los estadios ingleses. Sin irnos tan lejos, en la reciente derrota del Athletic frente al Real Madrid por 2-5 el estadio de San Mamés coreaba a su equipo al final pese a lo abultado de la derrota y lo complicado de su situación. Tambien escuché a algún aficionado almeriense, que se marchaba contento después de perder 3-0 y viajar desde Almería a Madrid ida y vuelta, de lo frío que le habia resultado el ambiente del estadio madridista (y en ese momento los termómetros marcaban 24º en la capital...) No sólo se anima cuando el equipo es ganador y es campeón (de ese tipo de aficionados sobran). Bajo mi punto de vista hay que animar al 100% y si no se gana o no se ve entrega por parte del equipo, al final se da caña y punto...Y si no te gusta lo que ves , no vayas al campo y deja sitio para los que lo echamos de menos. En esos momentos me gustaría que el Santiago Bernabeu se llenara de ronceros...

Un saludo madridistas

10 comentarios:

Chechu dijo...

Los Ronceros son buenos para animar a la afición pero no para tener una columna diaria. De todas formas, no entiendo cómo puede ser periodista, yo cre que ni lo es. No tiene ningún tipo de rigor para salir en debates futbolísticos. Los Ronceros son los que tienen que ir al campo a animar, efectivamente, y los Toñines Toreros.

Saludos

Dani Jerez dijo...

Es que una cosa es animar y otra cosa es ser un chaquetero y un convenido.

Al menos por mi parte, las críticas a Roncero se las hago por chaquetero. Por poner un ejemplo, a Capello lo puso a parir, cargando durísimamente contra él, y en el último tramo de Liga cuando se dio cuenta de que el Madrid podía ganar la Liga, sus ataques a Capello se volvieron piropos, que tanto piropo junto no le echaba ni la abuela del señor Capello.

Como animador pobablemente sea único, como periodista deja mucho que desear.

Un saludo!

Sr. Piedra dijo...

Yo tambien pienso que hay que animar al equipo al 101% en todas las ocasiones, incluso ahora que todo esta mal, hay que hacerlo mas que nunca. Pero una vez terminado el partido hay que ser cuanto menos, objetivos, y este señor no lo es, creo que se asemeja mas a lo que yo llamo "veleta", siempre vas a favor del viento que sopla. Cuando eres un periodista y tienes un perfil marcado, debes morir con el, y Roncero solo tiene el perfil que le conviene cada Domingo.
Como madridista lo respeto, como periodista deportivo, creo que sus columnas son mas propias de una tasca de vinos, que de un periodico deportivo. Espero no haber ofendido a nadie, esto es lo que pienso y así lo expreso. Un abrazo

Javi M. dijo...

Hola buenas, he empezado hace poco en esto de los blogs y me gustaría que nos publicitasemos.
Me harías un gran favor, te dejo mi dirección http://elgolquenuncaentro.blogspot.com
Muchas gracias por tu tiempo.

Emilio (Yo soy del Real Madrid) dijo...

@ chechu

Está claro que muchos periodistas han olvidado su supuesta objetividad. Lo vemos dia a dia en periódicos y televisiones. Según el color del medio que les pague hacen gala de unos gustos u otros y simplemente, Tomás Roncero es la máxima expresión de la subjetividad.

@ DRJ

Yo no sé si Roncero es chaquetero, pero yo mismo, hay veces que una cosa la veo muy bien (como el fichaje de Schuster, a pesar de mi "amor" por Capello) y el paso del tiempo me hace cambiar de opinión por su falta de reacción y soberbia.¿ Es otro ejemplo de chaqueterismo? Yo creo que no...

@ MyS02

Gracias por expresar tu opinión y colaborar en mi blog, yo estoy de acuerdo contigo en que se debería ser objetivo y más siendo periodista. Anoche mismo estaba viendo Punto Pelota ( gran programa ) y cada uno de los periodistas tenía una opinión distinta acerca del Real Madrid...¿Nadie tenía la razón o la tenían todos? En la pluralidad está la riqueza de un debate y yo creo que Roncero pone la sal y otros ponen la pimienta, no entro a valorar si es objetivo o no porque como le he comentado a Chechu creo que hay pocos periodistas objetivos...

@ Javi M.

Me gusta el diseño de tu blog y los colores que has empleado. Te añado en mi lista de blogs y ánimo con él...¿Cual es el gol que nunca entró... el de Michel en Mexico86?

Un saludo madridistas

José Sellés dijo...

Hola , gran blog, espero que te pases por el mío.
futbol-chicks.blogspot.com
y nos conocemos algo más

Javi M. dijo...

Hola gracias por añadirme. El gol es el famoso de Pele que nunca entró jeje aunque ahora que lo dices el de Michel también encaja bien.
Un saludo

Anibal dijo...

Pues he tenido la oportunidad de oir a Tomás Roncero; parece una persona que ama el Madridismo, pues enhorabuena por conocerlo.
Saludos

José Sellés dijo...

Hola, creo con respecto a la afición que es una de las que hace más ruido y no se les tiene en cuenta.
saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Anibal dijo...

Hola que tal. PUes partidazo en cuanto a emoción del Madrid contra el Getafe no?
de los más emotivos de la temporada. Y pues Higuaín es un crack y ha estado en vuelto en los últimos títulos. Ojalá esta vez lo haga de nuevo.
Saludos