Último partido Real Madrid 3 Valencia 2

17 de enero de 2008

¿Y el Madrid qué? ¿Otra vez eliminado de la Copa...?

LA BOTELLA VACÍA

E
mpezaré pidiendo perdón por el comentario que hice ayer en algun blog que decía algo así:
"El Real Madrid lleva 20 partidos ganados y, estadísticamente, va a llegar alguna derrota en el Bernabeu pronto...espero que mañana no sea el día...".

Lo siento por la parte que me toca (nunca he tenido mala suerte pero buena tampoco) pero esto tampoco es nada nuevo y, volviendo al símil estudiantil que comenté la semana pasada, el que se deja los temas para la noche antes del "exámen" puede aprobar; pero lo normal es que suspenda.Diréis que juego con ventaja, que si hubieran ganado estaría callado pero es que la eliminatoria contra el Alicante, por no irnos a otros años, fue parecida y no todos los partidos se "aprueban" en el último minuto...Hoy han jugado bien a ratos pero al Real Madrid hay que pedirle que pase de ronda siempre (que apruebe) .Y si juega bien que le pongan buena nota .Normalmente el que gana (aprueba) es porque ha jugado mejor (estudia día a día) ; esto es así (como diría el profesor Manzano) .

Lo peor de todo es que me ha recordado a los malos momentos que pasamos hace tan poco tiempo. Cuando ha terminado el partido estaba cabreado, pero resignado y es una sensación que no me gusta. Cuando te acostumbras a lo bueno, cuesta volver a sentir la derrota y, aunque nos quedan los platos fuertes todavía, me gusta que la ensalada esté bien aliñada porque si los otros platos no están buenos nos tocará ir a la cama sin cenar en junio.Yo no me he ido a la cama sin cenar hoy y es lo que os comentaba, no me gusta acostumbrarme a perder y que año tras año se nos vaya la copa tan pronto cuando todo acaba de empezar.
Diréis que lo veo muy negro, pero sé que muchos os sentiréis como yo (si es que he logrado que entendáis mis sensaciones esta noche ).

LA BOTELLA MEDIO LLENA

-
El buen partido de la doble G .

Guti ha tenido una noche buena.Ha estado fluido, con la mente clara, sin apagones , pero ha faltado alguien que le acompañara para rematar ya que ni Baptista ni Saviola ni Higuain han estado finos en las numerosas ocasiones falladas. Si hubiera durado 3 horas el partido tampoco . Me ha gustado Gago y si siguiera manejando los partidos como hoy, empezaría a entregarme a él como sustituto de mi añorado Redondo. No ha estado tan precipitado como otros partidos,en los que siempre elegía el pase complicado cuando él sabe que el fútbol es mas sencillo como ha mostrado hoy ; pase rápido ,correcto y con criterio.Chapeau al dueto con la eliminación de fondo que lo deja en un "sigue así y ya veremos".

-La aparición en escena de Drenthe.

Por fin he descubierto qué tenía Royston en su haber para fichar por todo un Real Madrid. Sin ser el partido de su vida ni llamar a las puertas de Schuster diciendo "aquí estoy yo" , ha cuajado un buen partido (menospreciado siempre por la derrota) y ha mostrado habilidad, desborde y atrevimiento.Espero que el chaval se asiente y parece que cuando se habla de la salida de algún jugador, como se ha dicho de él, es cuando mejor rendimiento da (que digan que los van a echar a todos...jeje o mejor aún, que digan que van a echar a Schuster y traer a Tintín Koeman)


-Buena actuación de Ramos-Cannavaro.

Aunque nunca he tenido dudas acerca del rendimiento de Sergio Ramos (lo pondría hasta de Casillas), pensaba que iban a tener más problemas para formar tándem.Sea por que el Mallorca ha renunciado bastante a atacar, sea porque Cannavaro cada día es más Balón de oro y han estado finos y rápidos, el caso es que han cuajado un buen partido y no me importaría verlos mas a menudo juntos ahí.
Eso sí, mi pareja titular sin dudarlo Pepe-Heinze y Ramos a ponerla con rosquita...

Me despido con ganas de que llegue el derby y se nos quite este sabor de boca que, en vez de un buen vino es año tras año una Copa de garrafón.

Fotos:As.com y realmadrid-futbol.com

4 comentarios:

Humberto dijo...

Un año mas sin Copa amigo mio, despues de un partido con mucho futbol pero sin goles que es lo que cuenta.

Un saludo

fandemadridfc.blogspot.com

Anónimo dijo...

Bueno pues otro año más... espero que hagamos un buen papel en europa, no ganarla pero dar la cara bastante porque si no este apeo tran pronto queda escondido como fracaso. Pero bueno, se hizo un buen partido y se vio al equipo con mentalidad de ganar, la pelota no quiso entrar y quizás ahora piensen más y mejor en los partidos fuera de casa, porque repito, este cruce se perdió en mallorca.

un saludo

wollen dijo...

Sera mejor pensar en lo positivo.
Espero que Gago sobre todo muestre todo lo bueno de ayer en el Calderon porque nos va a hacer falta... el domingo y el resto de partidos...

A pesar de empezar un poco despistado Drenthe dio buen tono ayer. Se vio que colocandole en su sitio puede rotar con Robinho para darle descanso. Veremos a ver que hace Schuster

Un saludo madridista

Emilio (Yo soy del Real Madrid) dijo...

@ wollen
Tienes razón mejor pensar en lo positivo que es el buen juego y que nos quedan dos platos fuertes...

@fiebredeldomingonoche

La eliminatoria estoy contigo en que se perdió en Mallorca como se perdio hace años en Zaragoza,en Sevilla,en Valencia ,etc.¿Es que no aprendemos o es que no queremos?
Yo me decanto por lo segundo porque
ayer viste que cuando quieren juegan.
Esta es una de las cosas que mas me cabrean, que solo se esfuerzan cuando quieren (al ir perdiendo,al tener que remontar en la vuelta, en partidos grandes, etc) .
Algun día deberían encontrarse el Bernabeu vacío en los partidos "pequeños" o cuando vayan perdiendo ...Si a ellos no les importa a nosotros tampoco...Digo esto porque yo no distingo un partido de otro..para mi JUEGA EL MADRID y ya basta
Un saludo