Último partido Real Madrid 3 Valencia 2

20 de enero de 2008

ASI GANA EL MADRID ¡¡¡

Tras el partido del derby madrileño, parece que se aclara un poco el
cielo de nubes grises que, por lo menos yo, veía que se acercaban al equipo. Lo cierto es que en Liga el rendimiento sigue siendo bárbaro y tras el bluff de la Copa, el Real Madrid sigue cumpliendo jornada tras jornada el guión que dejó escrito Capello.

Schuster le ha dado al equipo su toque de centrocampista de clase, al que le gusta jugar mucho en el mediocampo pero con contragolpes lanzados inteligentemente para explotar la velocidad de Robinho o Sneijder. Un equipo que gana los partidos con la clase de Guti, el trabajo de Diarra y Baptista (hoy ha cumplido igual o más Gago), la verticalidad de Robinho y Sneijder y la oportunidad de Raul y Van Nistelrooy.


La defensa se esfuerza por evitar que Casillas tenga tanto trabajo, pero las lesiones y tanto cambio parece que repercuten en tener un bloque más sólido. Al final es necesario que Iker nos deleite con un par de detalles que demuestren lo que todos sabemos. ¿Será que existe un pacto secreto en el vestuario para dejarle solo ante el peligro de vez en cuando? ¿Lo habrá pedido él mismo para opositar al Balon de Oro?.

Como decía antes, mi opinión es que este Real Madrid gana los partidos con más sobriedad que lo hacía el año pasado pero sin ser todavía el estilo al quiere llegar Schuster. El equipo tiene aprendida la lección del final de Liga; para lo bueno y ¿para lo malo? Bajo mi punto de vista (me tira Capello) no hay nada de malo en reconocer que la actitud mostrada al final de la pasada campaña está ayudando a sacar buenos resultados en ésta cuando el equipo no juega bien, y es bueno que aún se pueda jugar mejor. Nos queda tiempo para retocar pequeñas lagunas de cara al sprint final, que es cuando de verdad se pueda sacar conclusiones del trabajo realizado por Schuster(igual que se debió hacer con Fabio).

Después de esta gran victoria frente a un buen Atlético (en la primera parte tuvieron posibilidades de cambiar el destino), y después de curar las heridas de guerra (el equipo rojiblanco compensó la falta de talento en el centro del campo con un exceso de dureza) se ve la Liga como un plato al que le queda un toque de especias y de sal y no perderlo de vista para que no se queme. Lo más pesado ya está hecho y, aunque queda mucha Liga, si no nos empanamos y se nos "quema", en mayo nos servirá de primer plato para una gran comida que me gustaría acompañar con la Champions de segundo.

¿Qué os parece el menú?

Fotos:AS.COM

11 comentarios:

Anónimo dijo...

los indios ya estan sacndo peros a la victoria que si el portero que si pablo es madridista confeso,reyes salto al campo riendo y saludando a los madridistas,etc,etc.Hay que saber perder, seudoperiodista(abellan)

wollen dijo...

Me gusta el menu. Pero para conseguirlo es basico que la plaga de lesiones que afecta a nuestra defensa se corte de una vez. Como vengo diciendo solamente hemos jugado en el Nou Camp con la defensa titular, no se ha podido repetir en ningun partido mas y aun asi llevamos 7 partidos sin encajar gol.
Este EQUIPO es por fin eso un equipo.

Por cierto no se puede comparar este Madrid con el de Capello. No juegan a lo mismo, no se posicionan igual, no es lo mismo

Un saludo!!!

Emilio (Yo soy del Real Madrid) dijo...

@ juanito7
Tu dejalos que es la forma de que sigan conformandose con lo que son.
El madrid que siga ganandoles y ellos a quejarse y así año tras año...

@ wollen
Ojalá que se acaben de una vez como dices esas lesiones que sin ser largas son recurrentes y abundantes.En lo que comentas después, es cierto que no juegan a lo mismo, no se posicionan igual, vale, pero en la solidaridad entre jugadores y la seguridad en si mismos eso es herencia de Capello.Yo hace diez años tenía la seguridad que el equipo ganaría los partidos...el año pasado al final se repitió esa premisa y este año siempre tengo confianza en que,aunque los partidos esten cuesta arriba, el Madrid saca tajada y yo creo que eso lo inculcó Capello una vez más.
Sin entrar a valorar la mejoría estética del equipo mostrada con cuentagotas...este equipo le debe mucho a Fabio a pesar de Calderón.

wollen dijo...

Esta discusion hace ya tiempo que la vengo teniendo en la blogosfera. Yo creo que Capello supo hermetizar el vestuario pero nada mas, la union fue de los jugadores y se mantiene en esta temporada. Son los jugadores los que salen al campo y despues de la eliminatoria contra el Bayern Capello estaba mas dentro que fuera, fueron los jugadores (una vez fuera Ronaldo) los que se conjuraron para ganar. Estoy convencido de ello

Un saludo madridista!!!

Andrés Romero dijo...

La verdad es que Schuster jugaba como los Ángeles, mejor que este Madrid. En eso no estoy de acuerdo contigo.

El equipo, eso sí, está sobrio y ante los grandes da la talla. Y ayer con la defensa en cuadro.


Un abrazo, amigo.

Emilio (Yo soy del Real Madrid) dijo...

@ wollen

Los jugadores, como bien dices, son los que sacan y sacarán los resultados adelante pero un poco de culpa si tuvo Fabio.sólo con lo que hizo con Ronaldo mereció la pena.
Dejando este tema como tu dices tan controvertido y debatido, la defensa es otro tema a debate y, como se está comentando, como no empiece a vaciarse la enfermería tendremos problemas.Yo si veo aprovechable a Marcelo y Torres y si vuelven Metzelder,Pepe y Heinze en condiciones nos debería bastar con ellos para acabar la temporada con garantías.A Salgado si que le veo (tristemente) muy alejado de sus mejores momentos...Adios Michel y gracias por los servicios prestados.
Un saludo madridista¡¡¡

@la quinta del buitre
Andrés no sé si me has entendido mal algo que he dicho.Yo sólo he defendido el papel de Raul en este equipo de heroes, pero nunca me he metido con Schuster como jugador ni cómo entrenador...solo digo y creo que se puede jugar mejor, que es lo que él y el presidente han buscado y han prometido.Yo espero lo mejor para el resto de la temporada ¿eh?
Un saludo y nos iremos a la cibeles... ¡¡¡

wollen dijo...

De momento con lo que tenemos se puede ir toreando el temporal, pero es necesaria la defensa titular para la Champions.
A Marcelo lo tengo atragantado, todavia le faltan muchos entrenamientos en Valdebebas para que confie en el. Si quiere sacarle cuando el partido ya vaya 3-0 me parece bien pero mientras, no quiero ni verlo.

Salu2!!!

Anónimo dijo...

El menu esta bastante bien, pero se puede mejorar bastante. Me gustaba mas el menu de las dos primeras jornadas.
Esperemos que volvamos a esa linea de juego.
Un saludo.

veteranosynoveles dijo...

El Menú está perfecto. Hay que mejorar un poco las defensas y estar a dieta de Salgados y Marcelos.
Un fuerte abrazo
Te uno a mis blog hermanos!

Anónimo dijo...

para mi forma de ver el futbol marcelo no es mal jugador (el equipo juega sin extremos ) el chaval sube bien ,pierde la posicion, Ramos mucho mas,pero una cosa clara lti heinze,sobre todo fuera casa.Y UNA PETICION PARA EL ALEMAN SOLDADOOOOOO

Serrano dijo...

Un menú delicioso. Pero un poco inalcanzable creo.
Saludos.