
Llevamos 8 victorias consecutivas en Liga, muchas por la mínima y sufriendo, alguna con más brillo que otras, una derrota que casi no dolió...El caso es que el bagaje de Juande Ramos al mando del Real Madrid es casi intachable; victorias y porteria a cero. Y digo casi porque en algún momento se está hablando de aburrimiento, de mal juego, de "Capellismo"...(me empieza a cansar "la búsqueda de la excelencia" ya que así perdimos a Fabio Capello y ahora vagamos por la indefinición de un patrón de juego...)Pero después de todo lo que ha pasado en esta campaña (y en las anteriores), el equipo se ha acomodado en una más que holgada segunda plaza de la que sólo un descalabro lo bajará esta temporada.
En diez partidos de la era Ramos sólo podemos hablar de una derrota y fué en el Nou Camp. Con estos números en la mano se podría decir que ha sido todo un acierto el relevo del técnico del equipo (aún falta gente por desalojar de sus poltronas). Pero yo estoy esperando el rendimiento que Juande puede sacar a esta plantilla, suficiente y bien acoplada ahora, en estas semanas venideras para reafirmar lo que trato en este post...¿Y si fuera él...? La eliminatoria ante el Liverpool será el exámen definitivo en el futuro blanco de Juande, ya que ante las "inminentes" elecciones hay quien, como yo, comienza a pensar que a lo mejor el entrenador futuro está ya en casa...A mí personalmente me gusta el actual técnico por su profesionalidad y minuciosidad a la hora de trabajar los partidos, está sacando lo mejor de cada jugador e incluso trata de calmar los pequeños conatos que pueden ir surgiendo. Como demostró en eliminatorias de la Uefa ante equipos superiores, Juande sabe sacar el máximo rendimiento de su equipo y les hace saber competir como veteranos.
Como he comentado antes, lo mejor de la temporada comienza en breve y quién sabe si unas grandes eliminatorias de Champions o una más que difícil remontada liguera podría propulsar al manchego a una renovación complicada por los comicios venideros. Un nuevo cambio de técnico para la temporada que viene sería un nuevo comienzo de cero (que podría darse a finales de julio), con todos las piezas del puzzle por montar y las posibles incorporaciones por acoplar. Quizás sería demasiado tarde y la idea de una temporada de transicíon no es muy halagüeña ¿verdad?... Se ha hablado de que con Florentino vendría Ancelotti ?¿?¿ ; yo en este momento a Juande sólo lo cambiaría por Rafa Benitez...¡Al loro candidatos!
Un saludo madridistas