Último partido Real Madrid 3 Valencia 2

19 de mayo de 2008

FIN DE FIESTA FELIZ

Al final se jugó el partido de la celebración y, como debía ser, unos y otros disfrutaron de un partido en el mejor de los escenarios posibles: el estadio Santiago Bernabéu. Un coliseo que vió como dos equipos que ya no tenían nada que perder ni que ganar , se relajaron bastante y mostraron su juego más distendido (del mismo modo que el aficionado se relajó tras las celebraciones de Cibeles, por lo que se pudo ver). Si el fútbol actual no estuviera tan sujeto al resultado y al efectivismo, disfrutaríamos de partidos más vistosos, como fué la primera parte del partido de ayer. La segunda parte supuso una cuesta abajo hacia el minuto noventa, en un símil de lo que ha sido la segunda vuelta del equipo madridista...

Tras el trámite del partido, sobretodo en esa segunda parte soporífera en la que el último se pareció un poco al primero y viceversa (enhorabuena al Levante por su profesionalidad y entrega en estos momentos tan difíciles para ellos) , comenzaron los festejos del título de los que hubo detalles que me llamaron la atención:

-Muy emotiva la entrada final de los capitanes hacia el centro del campo, con grandes ovaciones hacia Iker y Raúl, auténticas almas de este equipo campeón.

- Buena idea lo de la pirámide blanca sobre la que se proyectaban imágenes del equipo blanco mezclada con aficionados madridistas. Al final es lo que importa: El hincha en comunión con su equipo, si ésto no funciona...


-¿Quién diseñó los carros dirigidos por chicas que azotaban al porteador?¿Qué sentimento reflejaba del madridismo?
Espero que no fuera una comparación de lo que pasa por la cabeza del aficionado madridista cuando nos acordamos de Luis Aragonés...

-Los aficionados blancos nos caracterizamos por ser exigentes con el juego del Madrid y también debieron pensar en ello los dirigentes del club a la hora de diseñar la celebración: hubo momentos de auténtico coñazo...Se escuchó incluso algun silbido...

-Del mismo modo que critico parte del acto, la fiesta debe estar también en la grada, donde por momentos se cantó el Campeones, campeones...pero hubo muchos ratos en que parecía el velatorio del Padre Damián ( ni chiki chiki, ni brikindans, ni ná de ná) Se ve que estamos muy acostumbrados a los triunfos...


Lo más importante de todo fué ver a Raúl, una vez más, levantar un trofeo de Liga que se une a una serie interminable de logros individuales y colectivos (record de puntos, Trofeo Zamora, etc) que nos hacen estar orgullosos de pertenecer a esta gran familia: El madridismo.

P.D. Un recuerdo al colegiado que ayer se retiraba del arbitraje: Rafa Guerrero. Anoche los aficionados al futbol le dedicamos un simpático "Rafa no me llores..." en vez del famoso tópico por el que se le recordará.

Un saludo madridistas

10 comentarios:

Peña Madridista Girona dijo...

Si, estuvo bien la fiesta.

Hubiera estado mejor recibir la copa en Pamplona, como pasa en toda Europa, pero lo de ayer estuvo también bien.

Lo de los estatutos, por la mañana, lo mejor del día.

Un saludo.

www.madridistas-girona.blogspot.com

wollen dijo...

Ligero tramite futbolistico que se pudo llevar a cabo gracias a la intermediacion de Raul, luego a pensar en la fiesta. Estas fiestas "preparadas" me han parecido siempre un poco sosas, nada que ver con el dia en el que se conquista el titulo, eso si es emocionante...

Ahora toda hacer los deberes para la temporada que viene... de momento vamos adelantando temario con el fichaje de Garay, a ver si se animan con un killer...

Un abrazo madridista!!!

Emilio (Yo soy del Real Madrid) dijo...

@ peña madridista girona

Estoy contigo en que la copa se debe entregar en Pamplona o donde se gane...y luego taerla hasta casa...No estoy muy enterado del tema de la asmblea pero por ejemplo no veo bien que se cambie el nombre del club...

@ wollen

El Levante dio una leccion de profesionalidad al jugar este partido pero como dijo Schuster , "ya habian jugado 37 sin cobrar..."
Además que mejor campo para despedirse de 1ª que jugar en el Bernabéu...para los jugadores del Levante mi mayor respeto y ánimo...
Yo quiero que Garay juegue ya el año que viene, nada de cederlo...que luego nos toca jugar con Marcelos y Cannavaros...

UN SALUDO MADRIDISTAS

wollen dijo...

@ emilio

Eso es lo que me temo que nos toque tragarnos a mi "amigo" Marcelo. Lo que creo es que Schuster tiene fe ciega en el inedito este año Metzelder

Un abrazo madridista!!!

Andrés Romero dijo...

Fue muy emotivo, un colofón salutífero y agradable con 5 goles y golazos, el que más me gustó el de Sneijder.


Un abrazo, emilio.

Chechu dijo...

Muy sosa una vez más la fiesta en el Bernabéu. No me gustan nada las celebraciones de los dos últimos años. Tal vez sea eso que has dicho: acostumbrados siempre a ganar...

Saludos Emilio

Emilio (Yo soy del Real Madrid) dijo...

@ la quinta

La verdad es que echaba de menos un golazo de falta de Sneijder...Buena despedida de temporada, igual que Diarra, parece que no quiera irse...

@ chechu

No es normal hacer un evento de celebración tan largo después de un partido tan tarde (además de tan rollo)...el año que viene mucha pólvora y muchos cánticos...

UN SALUDO MADRIDISTAS

Joan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Admin dijo...

Ahora, tras hacer los deberes, le toca a Mijatovic y compañía reforzar los puntos débiles.

Un abrazo Emilio

Anónimo dijo...

Hola que tal:
Me ha gustado mucho tu blog, y estoy interesado en un intercambio de links, si estas de acuerdo avísame cuando. Un abrazo grande.

www.mundofutboleroblog.blogspot.com