Último partido Real Madrid 3 Valencia 2

24 de marzo de 2008

Pepes y Cannavaros

En un símil de lo que dijo hace unos años nuestro recordado "ser superior" Florentino. Este equipo ante el que nos encontramos a estas alturas de la temporada está compuesto, bajo mi punto de vista, de "PEPES Y CANNAVAROS" en referencia a los dos centrales de ayer ante el Valencia.

En el grupo de los PEPES se encuentran los jugadores que han mantenido el equipo donde está en las buenas rachas y en estos momentos donde el equipo está atravesando una serie de derrotas tan dañinas como desilusionantes. Yo ya no quiero ganar la Liga si eso va a ser el premio al que se agarren tanto Schuster como la directiva para justificar una temporada tan irregular. De hecho, si jugáramos en Argentina, seríamos campeones del torneo Apertura y descenderíamos en el torneo de Clausura...De los jugadores que han sujetado al equipo sobresalen:


- Pepe, en plenitud de condiciones físicas, es el mejor central posible.

- Raul, está jugando sólo en el ataque y hace de Raul y Van Nistelrooy en ausencia de éste.

- Sergio Ramos, quitando alguna salida de tono que sirvió para perderse partidos clave, es otro de los jugadores clave que dan fuerza al equipo.

- Gago, ha demostrado que con minutos de juego aporta consistencia y criterio a un centro del campo muy débil en general...

- Casillas, aunque lleva partidos "normalitos", ha estado toda la temporada salvando tantos puntos al Madrid como si fuera el pichichi...

En el equipo de los CANNAVAROS encontramos a jugadores a los que el paso del tiempo no perdonan, como a Salgado y el mismo Cannavaro, y cuyo rendimiento en momentos puntuales está costando muchos puntos al Real Madrid. En este grupo también meto a esos jugadores (y otros) que prometían ser algo que no han alcanzado dentro de este club y que quizás tendrán que mostrar en otros equipos a su altura...Los enumero:

- Baptista, sólo ha mostrado pequeños destellos de su clase y ahora es un estorbo en el campo. Le está pudiendo la presión...

- Marcelo, alterna partidos decentes con grandes y sonadas cagadas en defensa que han costado puntos "ganables". Exceso de confianza.

- Higuaín, el pobre no juega mucho pero tiene muchas ocasiones de gol que no se pueden perdonar, falla lo sencillo y ha marcado algún gol imposible. Puede haberse quemado ya para el Madrid...

- Schuster, se está ganando a fuerza de derrotas y chulería que Calderón deje de confiar tanto en él...No parece que tenga capacidad de mejorar la situación.

Hay otros jugadores que bien por lesiones recurrentes (como Robben o Heinze), por su excesiva irregularidad (Robinho, Guti o Diarrá) o porque todavía espere que aparezcan en escena (como Soldado o Drenthe) están pendientes de situarse en un grupo o en otro. A final de temporada repetiré esta clasificación y veremos si unos u otros siguen dónde estaban o si los del "grupo mixto" han terminado de situarse...Esta recta final de temporada es lo más importante del año y se deberá ver qué jugadores valen para el Madrid y los que quedarán en el olvido...No se puede permitir más derrotas como las de ayer, ante un equipo que viene de "matarse" en un partido a vida o muerte contra el Barça, mientras que nosotros contamos con toooda una semana para preparar el partido de la semana en nuestro estadio y jugándonos la Liga; injustificable e imperdonable.

Un "saludo" a los asistentes al Bernabéu que se marchan del campo antes de que acaben los partidos, justo cuando el equipo más los necesita. No saben el privilegio que tienen y el poder de la afición se está echando en falta en esos momentos...¡Qué envidia me dan los equipos ingleses...! Hay que animar todo el partido, igual que queremos que nuestro equipo juegue bien todo el encuentro...

Un saludo madridistas


18 comentarios:

Dani Jerez dijo...

Cuando tienes un presidente que dice que Schuster seguirá se gane o no la liga, entonces la consecuencia es un entrenador chulesco y prepotente que va a la rueda de prensa y dice que este partido era para empatarlo.

¿Desde cuando sale el Madrid a empatar como si fueramos un equipo pequeño?

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

veteranosynoveles dijo...

Hola Emilio. Me ha encantado lo de Pepes y Cannavaros. Yo añadiría en Cannavaros a Guti y Diarrá (sin dudar) y a Robinho (dudandolo un poco más).
Lo de irse del campo me indigna como a tí pero no me sorprende después de 27 años yendo al campo... Si se van hasta cuando ganan 1-0 o van empate. Esta afición nuestra parece que con 85 minutos de fútbol le vale. Y que salir antes puede ser sinónimo de evitar retenciones... Eso sí, luego todos a Cibeles...
Un abrazo

Carlos Pérez Vera dijo...

Magnífico post Emilio, da gusto leer articulos así sobre el equipo de tus amores, enserio. En cuanto a la división del club que haces en dos equipos completamente de acuerdo con el reparto, aunque tal vez en vez de nombrarlos Pepes y Cannavaros yo lo nombararía Ramos y Cannavaros, por que no creo que Pepe este de tal forma como para liderar el grupo "bueno" del equipo. Sin duda alguna estamos ante un grandisimo jugador, un futuro seguro en la defensa blanca, pero tal y como bien dices de Marcelo, que mezcla actuaciones brillantes con increibles cagadas, a Pepe le ocurre lo mismo,recordemos el partido ante el Depor, y alguna que otra actuación nefasta que ha tenido. Por lo demás completamente de acuerdo, sobre todo, con los aficionados que se van antes de que el árbitro pite, una vergüenza, yo también siento envidia por la liga inglesa en dicho aspecto.

Un abrazo y un saludo desde El Descuento.

veteranosynoveles dijo...

@ Carlos
Hola!. No estoy de acuerdo contigo en lo de Ramos y Pepe. Es Sergio el que ha tenido cal y arena este año a pesar de ser todo pundonor y corazón.
Pepe quitando la pretemporada en que estaba acelerado (y sus lesiones, claro) ha estado perfecto. En Riazor estuvo bien. Lastima del gol
Un abrazo

wollen dijo...

Me uno a tu queja final. Es indignante que con lo que cuesta un abono y con lo privilegiados que son de poder asistir al Bernabeu casi todas las semanas tengan ese comportamiento...

Por otra parte no se puede resumir mejor lo que esta siendo este tramo decisivo de la temporada. Solo hay 4 tios que parecen querer ganar los partidos y uno de ellos poco puede hacer estando en la porteria...

Schuster se ha dejado comer el terreno por ese chulesco y grosero personaje que fue en su epoca de jugador y ahora ve fantasmas por todos lados cuando no deberia

Un abrazo!!!

Carlos Pérez Vera dijo...

@ Veteranoynoveles

No digo que Pepe haya estado mal sino que actualmente no lo veo como para liderar a un grupo y menos el de los "buenos". Para mi Sergio Ramos hoy por hoy es mucho más importante que Pepe en el bloque defensivo, por supuesto que Pepe será un maravilloso central pero atraviesa momentos de nerviosismo que le hacen perder la cabeza en determinandos momentos, también es cierto que Ramos se ha perdido choces importantes por el mismo problema, pero para mi,aunque ambos son vitales para el conjunto blanco, Ramos lo es más.

Un abrazo para ti también.

Chechu dijo...

Buen saludo final. Es lo que te dije la otra vez. No saben apreciar lo que es ver al Madrid.

Buena reflexión sobre los Cannavaros y Pepes. Como veteranosynoveles, añadiría a Guti a los Cannavaros y a Robinho a los Pepes.

Confiemos en Schuster y dejémosle tiempo hasta que acabe la temnproada. Ahí hay que entrar en análisis. No ahora.

SAludos

Emilio (Yo soy del Real Madrid) dijo...

@ drj

Cada vez veo a Schuster con un tono mas oscuro, ¿no será que es un topo blaugrana? nunca me ha gustado que siguiera siendo socio culé...

@ veteranos y noveles
de robinho se pueden sacar mas cosas buenas que malas esta temporada y ha dado al madrid mas de 6 o 7 puntos...pero espero mucho más...

@ carlos

lo de pepes y cannavaros lo he puesto exclusivamente por el ultimo partido...Pepe mostró su cara buena y cannavaro...la de casi siempre y es una forma de separa la plantilla de este año..Gracias por tus elogios.

@ wollen

yo siempre he soñado con vivir noches mágicas en el Bernabeu y cuando estuve por primera vez allí me defraudó un poco el ambiente...¡y eso que era de Champions...!Es lo único que tiene razón Calderón...jejeje

@ carlos y veteranos

Si Pepe no se hubiera lesionado tanto tiempo estaríamos mejor...Pero junto a Heinze y no con Cannavaro que es una loteria...Cuando juegue 20 partidos seguidos, junto a Sergio Ramos, Heinze y Torres, serán mejores todos ellos que por separado...

@ chechu

Lo mismo se dijo de Capello, de esperar a final de temporada, pero aún ganando la Liga ya estaba sentenciado hace tiempo y le habian largado por Schuster antes del final...¿por qué Schuster merece mas respeto en ese sentido que el italiano...?
Schuster se está comportando como un chulo sin recursos y sin ideas...

UN SALUDO MADRIDISTAS

Carlos Pérez Vera dijo...

Os invito a visitar mi blog, he realizado una nueva Crítica a un sucedo que tuvo lugar hace algunos días, me gustaría que dejáseis vuestra opinion.

Un abrazo desde El Descuento

Juanjo dijo...

¿Sabes qué ocurre amigo mío? Que el dineral que se ha gastado en este equipo Calderón debe ser suficiente como para mantener embobado al aficionado en su asiento. Y eso, a día de hoy, no lo ha conseguido.

¿Qué es malo dejar al equipo tirado? Sí. ¿Qué e un insulto arrastrarse por el campo cobrando por hacer lo que te gusta? También. Tú me dirás qué es peor de las dos cosas...

Saludos

P.D. "Ni contigo ni sin ti" ha publicado su primer post. Os dejo el link para que nos visitéis. Todos los que noc comentéisseréis puestos en nuestro Brogroll. Eli y servidor esperamos que os guste.

www.ncnst.blogspot.com

Anónimo dijo...

Ya han salido los blogs elegidos en Lo mejor de lo mejor. Mira a ver si estas entre los votados y vota para el siguiente mes.
Un saludo desde www.madridismoatope.wordpress.com

Hugo Barrientos dijo...

Dias sin leerte amigo. Gran paradoja que haces con lo de Pepes y Cannavaros. Este ultimo firmo un partido deplorable ante Valencia.

Un abrazo amigo!!

Francisco Martínez dijo...

De acuerdo con lo último que dices. Para los que nunca vamos al Bernabéu me parece una chulería y una falta de forofismo.

Ya dije en mi blog que había que empezar a prohibir las pipas en el estadio...y a poder ser los asientos también. ¡Que parece que algunos están en la ópera coño!

Un saludo desde mi blog. Te enlazo

Unknown dijo...

Me han resultado interesantes tus conclusiones. Pepe, Sergio Ramos, Ruud (hasta su lesión), Raúl y Casillas siempre han dado la cara y con buen juego. Otros cono Heinze, Robinho, Guti o Gago han sido para mí un tanto irregulares esta campaña, ya sea por lesiones o por juego.

Diarra, Salgado, Cannavaro, Torres y Baptista podrían hacer las maletas.

De Higuaín, Soldado, Robben, Saviola o Drenthe no puedo comentar mucho...

Respecto a la afición me parece indignante: cuantos madridistas estamos por el mundo sin carnet y sin oportunidad de ir al Bernabeu, que si pudieramos ir animaríamos mucho más y NUNCA con un 2-3 faltando 5 mins y jugandonos la liga abandonaríamos el campo. NUNCA. Esos que lo abandonan no son madridistas.

Emilio (Yo soy del Real Madrid) dijo...

@ carlos

Tienes razon en tu blog...BASTA YA¡
El futbol es la excusa para desatar la violencia...

@ jj mateo socorro
Esta claro que el equipo no engancha y que eso hace que el público se aburra (yo lo hago) PERO NUNCA ME IRIA DEL PARTIDO ANTES DE ACABAR...¿tu has criticado alguna película sin ver el final...? Hay finales de película (o de partido) que puede valer mas que los 85 minutos iniciales...Buena idea lo del blog compartido con "fiebre" con las dos visiones de la dualidad futbolística...Me quedo con la de Elisa...jejeje

@ hugo barrientos
He estado unos dias ausentes por problemas familiares, pero ya estoy de nuevo en la blogosfera con más ánimos pero con más derrotas de nuestro equipo.Espero que den la talla en lo que resta...Vi tu gran entrevista en el blog de Carlos.

@ el correo
te enlazo yo tambien a mi lista...
Tienes razón en que parece una ópera...sólo los ultra sur son incansables.Gracias a ellos hay algo de ambiente.No me extraña que los jugadores les esten tan agradecidos.Yo tambien estoy con ellos cuando animan así...

@ edgar

no estoy de acuerdo contigo en lo de Torres. Creo que el chaval cumple y con Capello tuvo regularidad y cumplía mejor...Hay que confiar en ellos porque luego se van a un Getafe o un Liverpool y van a la selección...
Como le he dicho a el correo madridista, con lo que cuesta una entrada yo no me iba hasta que se fuera el último...no es que sean malos madridistas es que no lo valoran...Yo tampoco valoro tanto la playa pues vivo en ella y luego se plantan desde Madrid aqui para tumbarse un par de dias...jejeje Cambio dias de playa en Benidorm por entradas para el Bernabeu...jejeje

UN SALUDO MADRIDISTAS

Peña Madridista Girona dijo...

Que razón tienes con lo del público que se va antes de acabar el partido. Sé que luego debe haber grandes colas y tal en una ciudad como Madrid, pero que menos que hacer un esfuerzo por tu equipo del alma y no dejar que se enfrente a un descuento con el estadio casi vacío. Yo, que tengo pocas oportunidades para estar en el Bernabéu, me pongo enfermo cuando lo veo. Un cuarto de hora antes ya se están levantando.

No nos cebemos con Cannavaro, él no es el problema. Canna jugará este año y como mucho el próximo y se irá. Además los fallos en el centro del campo dejaron muy vendida a la defensa en los goles del Valencia.
Me extraña que cuando el italiano se tira 10 y 15 partidos de lujo (ahora no fallaba desde Almería) el AS no diga nada ni haga un repaso a la prensa internacional para ver como lo elogian como sí ha hecho ahora.

En cambio, Raúl puede estar desparecido en combate en La Coruña y en tantos otros partidos y no pasa nada. Cuando marca sus goles difícilmente fallables (que alguien me diga cuantos goles regateando a uno o dos contrarios ha marcado este año) tiene portada asegurada.

Diferencia de criterios. Fabio les recuerda a Capello. Raúl les deja vender su riñonera con el periódico para aumentar su tirada, además de ser seguramente un fino confidente cuando interesa. Su agente (Ginés Carvajal) tiene barra libre para introducir bulos sobre supuestos intereses cuando hay que renovar a sus clientes (el Chelsea quiere a Salgado, el Liverpool a Raúl... no se lo cree ni él).

Un afectuoso saludo y sigue así con tu blog.
¡Pásate por el nuestro cuando tengas un rato!

www.madridistas-girona.blogspot.com

Peña Madridista Girona dijo...

Para los que se van antes de tiempo hay una cancioncilla que oí en el Bernabéu cuando el equipo pasaba por una mala racha y algunos "aficionados" decidieron marcharse a 10 minutos del final:

"Solo sois del equipo cuando queda campeón"

Era esta frase repetida con un determinado ritmo variando la longitud de las sílabas. Si la encuentro en Youtube ya te pasaré el link.

Carlos Pérez Vera dijo...

Os invito a pasar por mi blog, he realizado un nuevo artículo "Un paseo por el submarino amarillo", espero que os guste y comentéis.

Un abrazo desde El Descuento.
www.minutodedescuento.blogspot.com