Último partido Real Madrid 3 Valencia 2

11 de enero de 2008

Otro tropezón copero

Acaba de terminar el partido de Mallorca y, tras la decepción por la derrota, hay que empezar a sacar alguna conclusión.

La primera que saco es la falta de actitud en este tipo de partidos de los jugadores.Sin particularizar, porque ha sido una cuestión general, parece que hay partidos que queremos que el contrario se meta los goles o que se queden esperando a que nosotros lleguemos a portería y, tras marcar un bonito gol en 3 paredes seguidas,hacerse una foto con nosotros...

Ya son muchos años de "sequía copera"y muchas las eliminatorias tiradas en primera instancia
(Alavés,Valladolid,etc) o que se superan por los pelos
hasta llegar a la eliminación.
Un ejemplo de esto es la eliminatoria famosa contra el Zaragoza.Tras encajar un 6-1 escandaloso en la Romareda luego nos tocó la heroica remontada del Bernabeu,que casi se logra,pero que me sonaba al estudiante que no duerme la noche antes del examen estudiando para así arreglar el tiempo perdido.

Los que son titulares, para continuar siéndolo, y los que no lo son, para convencer a Schuster de sus posibilidades, lo cierto es que cada jugador debería tomarse cada partido como una final.
No solo por ellos sino por todos los seguidores que, como yo, los seguimos partido a partido sin importarnos si es semifinal, cuartos de final, o partido de solteros contra casados del pueblo.

Tampoco hay que ser pesimistas y con la cabeza fría este resultado es francamente asequible en el Bernabeu (mañana ese será el comentario generalizado por ellos mismos) pero volvemos a dejar los deberes para ultima hora, siguiendo con el símil estudiantil, como pasó en la liguilla de Champions.

De este partido me quedo con el golazo de Gonzalo Higuaín, que merece marcar un gol así para seguir creciendo y creyendo en su capacidad goleadora sin la que un delantero no sobrevive.
También la certeza de que , sintiéndolo mucho a Saviola lo tenemos que nominar una semana mas para abandonar la casa del Gran Germano porque no está nada acertado...las pocas oportunidades que tiene (que para él las quisiera Soldado) sigue sin aprovecharlas. A los que aún critican a Raúl les recordaría que para que le sustituya Saviola prefiero a un Raúl poco acertado pero con su actitud y su capacidad de liderazgo que al mejor Saviola (¿en los tiempos de River?)

Esperemos al partido del Santiago Bernabeu para ver si esta asignatura de la Copa de Rey la vamos aprobando o la dejamos otra vez para septiembre.Yo confío en que el buen momento del equipo en su estadio supere las dudas que dejan ver lejos de éste.

Fotos: Marca.com,realmadrid.com

8 comentarios:

hadanae dijo...

ya quisieran muchos periodistas escribir como tú lo haces! :D

Emilio (Yo soy del Real Madrid) dijo...

Y ellos tener los lectores (bueno de momento lectora en singular)que tengo yo...;D

Andrés Romero dijo...

No te has parado a pensar que a Saviola le falta confianza porque Raúl juega siempre sí o sí. ¿Desde cúando no marca el 7?

PD: ¿Te apetece un intercambio de link?


Un abrazo, amigo.

Warm dijo...

Muy buen articulo.

Saviola yo creo que no esta para jugar en el Real Madrid, ademas tenemos a Raul, Ruud, la bestia, Soldado y Negredo que es un pedazo de delantero, (como Soldado) en Almeria con op. de recompra, de todos modos si se va a traer para que juegue como Soldado, qeu no vuelva, una verguenza.

Saludos

wollen dijo...

Como me has comentado estamos de acuerdo en casi todo.
Te recomiendo que no esperes que los jugadores salgan con la misma actitud siempre porque no es asi, nunca ha sido asi y nunca lo va a ser. Por algun misterio misterioso los jugadores que deben de demostrar algo se toman estos partidos como un castigo y no lo entiendo. Si, tambien nos cabreamos por lo mismo...

... como pasa con el tema Soldado-Saviola. No entiendo el ostracismo del que no nos olvidemos es el 9 de la plantilla

Un saludo!!!

Emilio (Yo soy del Real Madrid) dijo...

a la quinta del buitre:
Tienes razón en lo de Saviola pero Raul aunque no marque siempre da el 100% y no creo que Saviola merezca jugar más que Soldado por ejemplo.Además es que entre los dos (Raul-Saviola) me pongo a comparar y son (para mi gusto) el que nunca vendería ni quisiera que se retirara y el primero que traspasaría o daria la baja de toda la plantilla...no se que mas puedo decirte...
PD te hago de mis links...¿como haces que se vea tu foto al hacer un comentario?

Andrés Romero dijo...

Pegando el código de la misma en el perfil. No es difícil.


Un abrazo, te deseo mucha suerte con la bitácora.

Emilio (Yo soy del Real Madrid) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.