Último partido Real Madrid 3 Valencia 2

7 de marzo de 2009

Empate y chorreo


Después de unas fabulosas declaraciones presidenciales del estilo "Vamos a ganar al Liverpool en el Bernabeu y en Anfield habrá chorreo..." y "El Sevilla va a comerse el león, empezando por la melena y acabando por la cola...", hemos tenido que ver hoy al "perfecto e infalible" defensa del Real Madrid Fabio Cannavaro salirse con una frase muy explicativa de lo que ha pasado esta noche en el Santiago Bernabeu:

" El Kun Agüero falla demasiado para ser delantero...". Sin palabras. El que nunca falla y no provoca ocasiones del contario...Menos mal que un poco(o un mucho) de razón no le ha faltado, pero ¿podemos estar contentos con el empate...? Mi respuesta es NO.

NO porque el empate nos aleja del Barcelona en dos puntos más.

NO porque el equipo ha dado muestras de debilidad en defensa (¡¡vuelve Pepe!!) y sólo Casillas y los errores de puntería rojiblancos nos han salvado de una derrota merecida.

NO porque con toda su artillería atacante disponible en el campo (incluido Huntelaar), el equipo de Juande sólo ha marcado un gol y en fuera de juego.

NO porque en los dos partidos importantes que ha jugado ultimamente el Madrid solamente he visto entrega, lucha y poca efectividad de cara al gol.

Bajo mi punto de vista hay detalles que me hacen desconfiar del futuro cercano en esta temporada:


-El equipo ataca con todas sus fuerzas pero sin cabeza, un ejemplo de ello es Sergio Ramos que a veces tiene envidia del papel de extremo de Marcelo y se reivindica como atacante sin fortuna. No creo que el sevillano esté recuperado como se dice y sus subidas al ataque y ese "exceso de confianza" al defender mete al equipo en no pocos apuros. Tampoco Guti en su vuelta al equipo está aportando nada de lo que de él se espera (pases de gol) y de lo que no se le espera (entrega y lucha).


-Cuando falta Pepe en el eje de la defensa, todo se descontrola. Hoy hemos visto como el Atlético de Madrid nos ha creado tantas ocasiones de gol como en los 11 partidos anteriores incluyendo el del Nou Camp...¿ Necesitamos renovar a Cannavaro o buscar a los hermanos de Kléper...?

-La supuesta preparación táctica de Juande nos está fallando. Cuando se tanteó en diversos medios la posible renovación de Ramos al frente del Real Madrid, me gustó la idea por el magnífico rendimiento que estaba mostrando el equipo gracias al trabajo de Juande. También recalqué que mi decisión estaría supeditada a la eliminatoria de Champions y de momento gana Benitez 1-0, vistosidades de juego al margen. Hoy ha salido con un equipo un poco frívolo al campo, quitando a Lass (el mejor jugador de la era Juande) de su sitio natural, con la necesidad de arreglar el destrozo a mitad de partido y con desventaja en el marcador...Queda una "vida extra" para el partido de Anfield...¡Aprovéchala!!!

Un saludo madridistas y ánimo para Anfield...

5 comentarios:

Chechu dijo...

Buenom, yo de Guti no espero nada. Juande y la prensa algo esperan, no sé qué. Luego De la Red no baja a defender y sale en portada. Guti no defiende, prefiere quedarse a atar los cordones de la bamba, pierde ochocientas pelotas e ideas y nada. El tridente ofensivo (Higuaín + Raúl + Huntelaar ) no se ha visto apenas, no han tenido suficeintes minutos. En lo poco que han estado han llevado bastante peligro y fluidez, sobre todo. Juande luego quitaría a Raúl incomprensiblemente.

Hay que ver qué amo es Pepe. Su baja, clave.

SAludos

wollen dijo...

Lo que no se puede es descomponer a todo el equipo por poner a Guti y lo que es de verguenza es que Guti con esa responsabilidad sobre sus hombros hiciera el partido que hizo. Detestable.

No se si Juande se gana la renovacion pero si sigue contando tan poco con gente como Torres o Parejo para hacer experimentos mejor que se vaya buscando otro banquillo

Salu2 a 6 puntos!!!

Emilio (Yo soy del Real Madrid) dijo...

@ chechu

La verdad es que Guti agota cada vez más a los pocos defensores que le puedan quedar, a pesar de decir que se irá en 2011. ¿Tan tarde...?Juande quitó a Raul a falta de 7 minutos "Pensando en la Champions..."?¿??¿?

@ wollen

LO "bueno" del planteamiento de Juande es comprobar el buen trabajo que hace Lass donde lo pongas...¡¡Sergio Ramos vete preparando las maletas o poniéndote las pilas...!!Lo de Torres no me lo explico, creo que cuando juega cumple en los dos laterales. A lo mejor es una impresión mía...

Un saludo Madridistas

wollen dijo...

No es solo impresion tuya. Torres ha caido en el ostracismo y me gustaria saber porque.

Lass se ha asegurado su puesto el año que viene, para mi por encima de Mahamadou

Salu2!!!

Emilio (Yo soy del Real Madrid) dijo...

@ wollen
yo creo que Lass ha pasado por encima de cualquiera...ahora mismo junto a Casillas y Pepe son el EJE de SEGURIDAD que sostiene al equipo.

@ bocha

Lo de añadirte a seguidores no sé muy bien como hacerlo, pero añado tu link a mis lista de blogs...Un saludo para la Argentina y gracias por leerme desde tan lejos...