Último partido Real Madrid 3 Valencia 2

7 de abril de 2008

Un punto y muchas gracias


Tras la importante prueba que tenía el equipo en Mallorca, se vuelve a demostrar que esta segunda vuelta está resultando desconcertante. El punto conseguido es un gran premio tras lo visto en Son Moix, sobretodo en la segunda parte. En el primer periodo se vió un Real Madrid más centrado y controlando a su manera a un equipo temeroso como fué el Mallorca y en una jugada brillante de Robben, el Madrid se adelantaba en un momento clave. La segunda parte ya se pareció más a la segunda vuelta del Madrid. La expulsión de Ramos (justa o no ya se está convirtiendo en un triste clásico) y los fallos de Schuster a la hora de reaccionar ante las adversidades, (bonita explicación del cambio de Diarra) hicieron que el Mallorca creyera en sus posibilidades. El equipo balear se puso a buscar el empate con buenas triangulaciones de su mediocampo y delantera y casi se llevan los tres puntos...

Doy muchas gracias en el título del artículo a la falta de puntería de los delanteros mallorquinistas y a la ayuda inestimable del árbitro ..si Güiza y Daudén hubieran cumplido a la perfección su trabajo, se hubiera consumado una nueva derrota. Menos mal que Heinze y Ramos mantuvieron la defensa del Madrid en pie, ya que Cannavaro volvió a hacer de las suyas. Su actitud de ir de sobrado en muchas jugadas pone en peligro el trabajo de sus compañeros y en el gol anulado al Mallorca podéis ver de lo que hablo. En vez de ir a cubrir al delantero del Mallorca se queda en el punto de penalti; ¿para ver perfectamente como Ramos tiene que llegar desbocado y forzar la jugada...? En la otra jugada polémica, la del posible penalti, se puede discutir que sea mano voluntaria o no, pero entrando así (me recordó su pasada de frenada ante Arizmendi) tienes muchas papeletas para que haya penalty. Fabio tiene cosas impropias de un defensa italiano de su experiencia y al igual que Casillas ha dado muchos puntos al Madrid, se puede decir que Cannavaro está quitándolos...

Seguimos delante con 7 puntos sobre el segundo y tercero (también muchas gracias) por la incapacidad del Barça ante el Getafe y del Villarreal ante el Sevilla de recortar puntos a este Madrid fallón.
Pero seguimos sin romper definitivamente la Liga. Ante el Murcia deberíamos saciar al Bernabeu con goles y buen fútbol ya que es a priori un partido propicio. Si por fin Schuster se dedica a poner a los mejores y no estropearlo...Diréis que le meto mucha caña pero cada día estoy más decepcionado del juego prometido y que brilla por su ausencia. Un entrenador que vino a mejorar el juego triste y resultadista de un Capello al que el alemán está haciendo bueno...Si Bernd se conforma con buscar el empate en todas las visitas y en algun partido en casa, ¿donde está la diferencia?. Y lo más importante, todavía no le he visto reconocer ni un sólo error, parece ser que siempre hay una excusa. Su explicación de meter a Diarra tras la expulsión de Ramos "porque era el que estaba calentando" es antológica...Si se llega a lesionar Casillas, veo a Mamadou haciendo palomitas...Si los méritos de Schuster para estar donde está es llegar a una final de Copa, el próximo en venir debe ser Laudrup o mejor aún...Koeman.

UN SALUDO MADRIDISTAS

13 comentarios:

wollen dijo...

Espèra, espera ¿Koeman? En serio lo dices??? No me lo puedo creer.

Yo no quiero ser tan catastosfrista y trato de verlo desde el punto de vista de que partidos como el del sabado los hemos perdido anteriormente, contra el Betis, contra el Getafe y el Valencia en casa. A estas alturas un punto fuera de casa es mucho y con uno menos mucho mas y viendo lo que fallo el Mallorca mas todavia...

Veo que has perdido ya la paciencia con Schuster... pues parece que al menos va a empezar la proxima temporada....

Un abrazo madridista!!!

Emilio (Yo soy del Real Madrid) dijo...

No hombre no wollen...veo que no has pillado la ironia...¿Como voy a ver a Koeman como entrenador del Madrid...?
Lo decía porque creo que el mayor mérito de Schuster como entrenador ha sido llevar al Getafe a la final de Copa, como Laudrup y Koeman...
No es que haya perdido la paciencia, es que echamos a Capello ganando una Liga para "mejorar" y no creo que esto haya pasado...porque merece Schuster mas paciencia que el italiano?
Un saludo madridista
PD Nunca me ha gustado un socio del Barça como entrenador del Madrid...

Dani Jerez dijo...

Esta claro, yo lo dije ya hace tiempo. Schuster desde el punto deportivo es un fracaso porque se le trajo para mejorar y yo no veo la mejoria por ningún sitio.

El año pasado el equipo fue de menos a mas y este año es al reves, Schuster cogió un equipo campeón y lo ha ido desinflando poco a poco.

Desde el punto empresarial me parece también un fracaso porque se ha invertido más y como mucho se va a conseguir lo mismo. Luego da para pensar que han sido 120 millones invertidos en balde.

Oye, oye, no descartéis a Koeman tan rápido, si por méritos fuera ha hecho los mismos que Schuster y además el aleman pone a Diarra de lateral y Koeman a Arizmendi. Empate técnico clarísimo, jeje

Te doy la razón con Cannavaro, el problema con él es que ha estado toda la temporada de titular por las lesiones de los demás y ahora con jugar 3 o 4 partidos mas va a renovar. Nos veo el año que viene con Cannamalo en la zaga otra vez.

Si Schuster empieza la temporada que viene en el Madrid sería para darle de gorrazos a Calderon y Mijatovic. En mi opinión Schuster a fracasado con el objetivo que se le marcó que era jugar bien.

Un saludo!

Chechu dijo...

Jaja, buena ironía con lo de Koeman. Laudrup esá haciendo una labor impecable pero hay que recordar que Schuster contaba con jugadores de menos nivel (sin De la Red ni Granero) y Michael ha cogido la plantilla heredada de Schuster. Eso sí, no le quito me´ritos.
El alemán no está defraudando a mi juicio en el Madrid. El juego ha mejorado mucho respecto al año pasado y somos más sólidos. Vale que ahora se estén malogrando puntos y puntos, pero son debidos a erores puntuales como los citados de Cannavaro (en el gol del malloca falló como bien dices).
Yo confío en Schuster, pese a que el sábado fallara en los cambios.

Saludos Emilio

wollen dijo...

En la postdata me has dado pero sigo creyendo que Schuster con un poco de paciencia puede hacerlo bien. Este año le han fallado jugadores de los que el esperaba mas y ademas la plantilla es muy joven, hay mucho margen de mejora.

Este equipo y el de Capello no juegan a lo mismo. A Capello, creo, se le trajo mas que para ganar una Liga para que hiciera limpia en el vestuario, pero sobre todo de Capello no se me olvida que en el descanso del ultimo partido de la Liga pasada el equipo se fue al vestuario entre pitos. Schuster y Capello no juegan a lo mismo. Capello jamas sacaria a un delantero por un defensa con el partido empatado, jamas.

Un abrazo madridista!!!

Andrés Romero dijo...

No acabamos de romper la Liga, como tú bien indicas. El sábado deberíamos a ver ganado y ya estaría rota.

No me gustó el equipo en la segunda parte, sí en la primera, pese a que daba la impresión, hasta la expulsión de Ramos, que la situación estaba controlada.


Un abrazo, amigo.

Peña Madridista Girona dijo...

En pocos sitios se comentan que Raúl no se presentó al partido, como en Coruña. Luego nos quejamos de lo que falla Higuaín, pero si marra 6 ocasiones es porque se las ha trabajado antes. Raúl vive casi en exclusiva de goles de empujarla o solo ante el portero.

Y Robinho en el banquillo... en fin, sea como sea, hay que apretar los dientes para conseguir la 31ª.

Saludos desde

www.madridistas-girona.blogspot.com

Emilio (Yo soy del Real Madrid) dijo...

@ drj

Mas que el rendimiento deportivo, lo que le achaco a Schuster es lo poco que ha demostrado cambiar desde su época de jugador. Al primer atisbo de crítica, ha sacado las uñas y ser entrenador del Madrid conlleva ser el más criticado de España aun cuando se gana y se llevan 10 puntos al segundo. No ha sabido llevarlo y sin embargo se ha soltado mas de una bravuconada...Tampoco ha cometido ningun error según él ( siempre los arbitros, los jugadores, la prensa , etc..)

@ chechu

Si Schuster hizo lo que hizo en el Getafe, en el Madrid se tendría que salir con la plantilla que tiene. Cojea en algún puesto, pero de sobra da para hacer algo más. El cogió un equipo campeón mas 120 millones en fichajes...Yo confiaba en él pero ya ha hecho mas cosas malas que buenas...

@ wollen

Ya hemos comentado que Schuster y Capello no juegan a lo mismo alguna vez, pero a fecha de hoy, me hacía más ilusión ver al Madrid de la temporada pasada. Ahora es una lotería ver un partido y no me negarás que hemos visto mas partidos mediocres que el buen juego prometido por Bernd. Como le he dicho a drj es más la sensación que el rendimiento en sí. No veo a Schuster capacitado para nada más de lo ya haya hecho...

@ la quinta
si hubiéramos ganado el sábado, estaría el camino más despejado por la sensación de ganar dos partidos seguidos. El equipo estaría menos dubitativo y los perseguidores estarían más lejos anímicamente incluido...

@ artalexis

Muy buena la caricatura de nuestro presidente de honor...buen trabajo..

@ peña madridista girona

No estoy de acuerdo de la valoración de Raul e Higuain.
Si Gonzalo tiene ocasiones es porque se las trabaja o porque le abren huecos o porque enlaza con sus compañeros. Si Raul no hizo nada puede ser que no le dieran pases de gol o porque no fue su dia, pero es uno de los pilares que hacen que el Madrid siga líder a estas alturas...Robinho debió jugar pero si no entró es cosa de Schuster...

UN SALUDO MADRIDISTAS

Juanjo dijo...

El Madrid va a ganar la liga porque detrás de ellos no hay nada de nada. Este año el campeonato está paupérrimo la verdad.

Saludos

P.D. Pásate si quieres también por www.ncnst.blogspot.com

Peña Madridista Girona dijo...

Emilio dijo...
"Si Raul no hizo nada puede ser que no le dieran pases de gol"
_________________________________

He ahí el problema, amigo, necesitamos un delantero que no viva solo de anotar goles en franca posición de remate (a puerta vacía o solo ante el guardameta) como Raúl, necesitamos alguien que pueda CREAR.

Te animo a que veas los goles que ha marcado Raúl esta temporada (exceptuando los de penalti) y mires en cuantos ha tenido que regatear a uno o más contrarios.

No es malo ni desechable, Raúl puede ser un gran complemento para el equipo, pero desde luego no la piedra angular de nuestro proyecto (y mucho menos a ese precio).

El pasado, aunque sea glorioso, es eso, pasado.

Un saludo afectuoso.

www.madridistas-girona.blogspot.com

Emilio (Yo soy del Real Madrid) dijo...

@ j.j. mateo

Un título siempre es un título si se gana....Luego nadie se acuerda de cuantas ligas se han ganado jugando bien o con un buen nivel de equipos...Tambien el Barça ha ganado ligas así...

Tamir Gratis dijo...

This is really a fascinating Yo soy del real madrid website and all your articles like
"Un punto y muchas gracias" , lots of useful stuff.
--------------------------
2012 room review

Beler Rodak dijo...

Just saying hello while I read through the posts. Hopefully this is just what im looking for, looks like i have a lot to read.
--------------------------
Casino Bingo Craps