Último partido Real Madrid 3 Valencia 2

30 de abril de 2008

Esto ya no hay quien lo pare ...

Por fin podemos decir que esta Liga será del Real Madrid. Una Liga complicada porque el equipo ha tenido una segunda vuelta muy irregular, sin embargo en la primera vuelta se hicieron los deberes y estas últimas jornadas se ha mostrado como el más fuerte viendo como los demás se deshinchaban en la "persecución". No es una Liga mediocre sino que hay equipos que no han mostrado la regularidad que se les esperaba. Digo esto por tranquilizar a ciertos aficionados que quitan valor a la Liga que seguramente caerá en nuestra sala de trofeos. Es cierto que no ha sido una Liga muy regular (sobretodo la 2ª vuelta) pero si hay un equipo que merezca ganarla es el Real Madrid. Ningún equipo ha mostrado su solvencia en ganar partidos sin apretar a fondo y ha seguido unas pautas que le hicieron mantener la ventaja a pesar de perder unos cuantos partidos. No puede ser inmerecida una Liga cuando se lleva tanta diferencia con el segundo y tercero...No va a ser una Liga que se recuerde por un equipo campeón que arrasó con un fútbol apabullante pero tampoco el DREAM TEAM ganaba las ligas con 10 puntos de ventaja (vease Tenerife por duplicado)...


Al acabar el partido del domingo quedó en nuestras retinas un cierto dulzor que, a mi por lo menos, me hace empezar a olvidar los partidos malos que hemos tenido que ver en algún momento. Es curioso que la memoria se queda con lo bueno y esa es la sensación que tengo de la Liga pasada donde se vieron partidos soporíferos. Pero ese sprint final con un partido tan emocionante frente al Mallorca lo mereció...De igual manera estamos presenciando un pequeño resurgir de juego al final de temporada y frente al Athletic de Bilbao se pudo observar al mejor Higuaín, al Robben que todos queremos, al Saviola que se vió en el Sevilla. El centro del campo funcionó a la perfección con Gago recuperando balones como si fuera Makelele (Redondo son palabras mayores), con Guti dando pases normales y efectivos y Sneijder que parecía que estaba en la jornada 2...


La defensa (por fin sin lesionados) cumplió como nunca y mostró la verdadera capacidad de sus jugadores, demostrando la innecesaria presencia de Cannavaro. Y qué decir de la portería, donde Casillas se doctoró cum laude en el trofeo que tanto se le está resistiendo pese a sus magníficas campañas. Ya es hora de que Casillas se lleve su trofeo de portero menos goleado y qué mejor manera de certificarlo que con el penalty que detuvo a Garmendia ayudando a la victoria...

En definitiva, el partido frente al Athletic me convenció en todo: en actitud de juego, en hambre de victoria, en comportamiento de la afición, en entrega por parte de los jugadores, en planteamiento táctico del míster, y sobretodo en mostrar un carácter ganador que deja al rival sin capacidad de imaginar la victoria.

Así, así, así gana el Madrid...

P.D. No me importaría empatar frente al Osasuna para cantar el alirón frente al Barça...

UN SALUDO MADRIDISTAS

10 comentarios:

wollen dijo...

Pues estoy completamente de acuerdo contigo compañero. Lastima del misil de Senna que nos impidio la celebracion, pero a pesar de ello los jugadores salieron al campo como tiene que salir siempre un jugador del Real Madrid. Me gustaron todos menos mi querido Marcelo... no se que vamos a hacer con el. Schuster acerto de pleno con los cambios y le dio la velocidad que necesitaba el equipo en el momento justo

Tampoco me importaria no ganar a Osasuna para tratar de lograr la Liga en casa, pero ese Barça herido casi de muerte puede ser peligroso....

Un abrazo madridista!!!

Emilio (Yo soy del Real Madrid) dijo...

@ wollen

Es lo que mas me gustó del partido, la actitud con la que jugaron y la intensidad que siempre deben tener...
Adsí no habría sorpresas ni eliminaciones tempranas...
Un saludo madridista

Göres dijo...

La Liga está prácticamente en el bolsillo, pero hay que certificarlo en el Reyno de Navarra. La verdad es que matemáticamente el Barcelona ya no es candidato al título y con la eliminación continental se quedan 'sin na'. Según algunos esta liga es mediocre, pero es porque no la han ganado ellos. Todas tienen el mismo valor.

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

Anónimo dijo...

Ya han salido los blogs elegidos en Lo mejor de lo mejor. Mira a ver si estas entre los votados y vota para el siguiente mes.
Un saludo desde www.madridismoatope.wordpress.com

Emilio (Yo soy del Real Madrid) dijo...

@ gores

Tienes razón en que cualquier liga tiene el mismo valor y como le dije a alguien ya, el famoso dream team ganó alguna liga de rebote en Tenerife como para sacar pecho ahora...

@ madridismoatope

Pasaré a dar mis puntos y a deprimirme un poquito por mis 0 puntos de cada mes, jejeje

Un saludo madridistas

Andrés Romero dijo...

Disfruté como un chino desde la grada, vaya que sí.

Vi al equipo lanzando unas contras rápidas muy pero que muy interesantes.

Somos campeones Emilio!!!


Un abrazo, amigo.

Admin dijo...

Buen post amigo!. La verdad, yo preferiría ganar en Osasuna para despues el pasillo, aunque lo malo sería que no estaríamos en el Bernabeu.

Un saludo

Emilio (Yo soy del Real Madrid) dijo...

@ la quinta

La verdad es que, segun las fotos, tenias un asiento de lujo para ver las jugadas,eh? Como te lo montas para conseguir entradas...?Yo estuve mirando reventas online y pedian para el Madrid-Barça mínimo 40 €...Vaya tela...

@ jesus

Yo prefiero que tengan la obligación de ganar al Barça porque si los reciben de campeones se pueden relajar y llevarse los culés una victoria del bernabeu...

Un saludo madridistas...

wollen dijo...

Tu gozo en un pozo. Al final campeones contra Osasuna y jugando con 10.... Oeeeeeeeee oeeeeeeeeeeee oeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Felicidades madridistas!!!

Diego Martel dijo...

Ya era hora que la ganara, veremos si shuster continua, no?
un saludo