Último partido Real Madrid 3 Valencia 2

18 de febrero de 2009

Y si fuera él...?



Llevamos 8 victorias consecutivas en Liga, muchas por la mínima y sufriendo, alguna con más brillo que otras, una derrota que casi no dolió...El caso es que el bagaje de Juande Ramos al mando del Real Madrid es casi intachable; victorias y porteria a cero. Y digo casi porque en algún momento se está hablando de aburrimiento, de mal juego, de "Capellismo"...(me empieza a cansar "la búsqueda de la excelencia" ya que así perdimos a Fabio Capello y ahora vagamos por la indefinición de un patrón de juego...)Pero después de todo lo que ha pasado en esta campaña (y en las anteriores), el equipo se ha acomodado en una más que holgada segunda plaza de la que sólo un descalabro lo bajará esta temporada.

En diez partidos de la era Ramos sólo podemos hablar de una derrota y fué en el Nou Camp. Con estos números en la mano se podría decir que ha sido todo un acierto el relevo del técnico del equipo (aún falta gente por desalojar de sus poltronas). Pero yo estoy esperando el rendimiento que Juande puede sacar a esta plantilla, suficiente y bien acoplada ahora, en estas semanas venideras para reafirmar lo que trato en este post...¿Y si fuera él...? La eliminatoria ante el Liverpool será el exámen definitivo en el futuro blanco de Juande, ya que ante las "inminentes" elecciones hay quien, como yo, comienza a pensar que a lo mejor el entrenador futuro está ya en casa...A mí personalmente me gusta el actual técnico por su profesionalidad y minuciosidad a la hora de trabajar los partidos, está sacando lo mejor de cada jugador e incluso trata de calmar los pequeños conatos que pueden ir surgiendo. Como demostró en eliminatorias de la Uefa ante equipos superiores, Juande sabe sacar el máximo rendimiento de su equipo y les hace saber competir como veteranos.

Como he comentado antes, lo mejor de la temporada comienza en breve y quién sabe si unas grandes eliminatorias de Champions o una más que difícil remontada liguera podría propulsar al manchego a una renovación complicada por los comicios venideros. Un nuevo cambio de técnico para la temporada que viene sería un nuevo comienzo de cero (que podría darse a finales de julio), con todos las piezas del puzzle por montar y las posibles incorporaciones por acoplar. Quizás sería demasiado tarde y la idea de una temporada de transicíon no es muy halagüeña ¿verdad?... Se ha hablado de que con Florentino vendría Ancelotti ?¿?¿ ; yo en este momento a Juande sólo lo cambiaría por Rafa Benitez...¡Al loro candidatos!

Un saludo madridistas

5 de febrero de 2009

Hay que hacer los deberes ya...

Hay ciertas cuestiones en el club madridista que me hacen pensar en el futuro cercano. En estos momentos de aparente calma,tras 6 victorias seguidas y una porteria que comienza a ser segura, seguimos esperando una nueva asamblea y una futura convocatoria de elecciones...Hasta ahí todo parece ser normal. Lo que me atormenta es el rumor de que Villa podría estar llegando a un acuerdo con el Barça para la temporada que viene, ya que aunque el Valencia y el jugador renovaron sus votos el pasado agosto, se sabía que ni uno ni otro iban a durar mucho juntos(como Güiza y Nuria Bermudez).
Finalmente los problemas económicos cada vez mas acuciantes del Valencia y las ganas del Guaje de llegar a un equipo más potente van a culminar con la salida del asturiano del Valencia al final de esta campaña... Los rumores situan a Villa en el Barça por unos 30 millones de €. Me pregunto yo ahora:

-¿No ofrecía el Madrid 40-45 millones por el en agosto?
-¿Prefiere Villa el Barça al Madrid y así emular a su ídolo Quini? -¿Prefiere el Valencia ganar menos dinero con él y evitar su marcha al Madrid?
-¿Nos vamos a quedar otra vez sin este gran jugador esperando al eterno fichaje de CR7?
-¿Por qué no se elige ya otro presidente "legal" y no esperamos al mes de agosto para fichar?

No me gusta fijarme en el eterno rival, pero me gustó su forma de fichar a Alves. En el mes de mayo (como debe ser) sin milongas y devaneos mediáticos, llegaron a un acuerdo con el Sevilla y con el jugador y punto. Nada de diálogo de besugos entre prensa, representantes, entrenadores borrachos, madre del jugador, presidentes, vecino del amigo del médico del jugador,etc,etc...Nada de portadas eternas y fotonovelas veraniegas que no llegaron a nada. Bueno sí , afortunadamente todo acabó con Robinho fuera del Madrid, una bomba de relojería que tarde o temprano hubiera explotado...

El caso es que no quiero ver a Villa en el Barça sino en el Madrid. Me parece un jugador muy competitivo, muy luchador, muy necesitado de títulos y además con una calidad enorme. Ningún jugador español lleva los goles que ha marcado él en los últimos 5 años ...Es el delantero apropiado para sustituir a Raul...

Un saludo madridistas