Último partido Real Madrid 3 Valencia 2

28 de enero de 2008

SE VENDE PIEL DE OSO !!!

Alguno de vosotros se preguntará si he cambiado el objetivo de este blog madridista por una página de compra-venta de pieles, encurtidos y demás marroquinería. El título de esta entrada viene a colación, y con esto responderé a los que todavía no lo hayáis captado, a la "manía" que tienen algunos periodistas y público en general de extremizar (no sé si existe esta palabra, pero es lo que quiero expresar) los resultados y también el juego del Real Madrid. No sé si entendéis lo que digo o si no estaréis de acuerdo, pero cuando se pierden dos partidos, CRISIS !!! Si por el contrario, se gana seguido o se consigue un buen colchón de puntos...LA LIGA SENTENCIADA!!!! Está claro que en este punto de la Liga, el equipo tiene una situación envidiable de resultados y dinámica de juego. Mucho tendría que girarse la tortilla para dar un vuelco en esta inercia de victorias y control de la situación que tiene lugar en la competición liguera por parte del Madrid. Yo, sin embargo, pienso que no se debería caer en la euforia adelantada que estoy viendo en algunos medios (que ya están vaciando la Cibeles para subirla una vez más) y disfrutar y saborear cada dia la victoria (como debe hacer nuestro amigo Beckham...)

Opiniones personales aparte, el equipo va cada día a más. Parece que cada vez que tiene un compromiso importante en esta Liga, los jugadores sacan lo mejor de sí y, como ante otros partidos de entidad, no importa lo bien que jueguen ellos, nosotros sacamos un poquito o un muchito más y nos llevamos el gato al agua (tantas veces que el pobre se ha comprado un neopreno).
Ayer Guti volvió a dar uno de sus recitales, como suele hacer cuando ocupa todo su genio (en el buen sentido de la palabra) en imaginar la jugada perfecta. A este paso Robinho va a tener un sobresueldo como limpiabotas a su costa,pero no creo que le importe como a mí tampoco...Gago se va asentando en el equipo y creo que a estas alturas nadie echa de menos a Diarrá, al cual deseo suerte en la Copa de África y espero que venza en la final a Camerún tras varios goles de Eto´o. Gran partido de Robinho, lo cual deja de ser noticia para convertirse en una tónica muy agradable tras unos inicios con mucha irregularidad. Espero que llegue el día en que dejemos de aspirar a kakás y cristianos y vengan a "pedirnoslo" otros equipos...me voy a reir en sus caras. La verdad es que no se puede destacar a ningún jugador del Real Madrid por encima de otros porque están trabajando con solidaridad y en bloque hacia una nueva Liga que, como he advertido, está muy dulce pero de la que quedan muchísimos puntos en juego. No hace mucho el Valencia terminó ganando una Liga que era tan madridista como ésta, pero que acabamos dilapidando (como la Copa del Rey) a final de temporada en el principio del ocaso de "los galácticos". Esto de los galácticos es otra de las demandas que tengo que hacer algún día a los periodistas que tanto "extremizan" en sus opiniones ya que ¿quién sino ellos inventaron el famoso título? para acabar echándoselo en cara con las derrotas...

Fotos:As.com, Realmadrid.com y realmadrid-futbol.com

20 de enero de 2008

ASI GANA EL MADRID ¡¡¡

Tras el partido del derby madrileño, parece que se aclara un poco el
cielo de nubes grises que, por lo menos yo, veía que se acercaban al equipo. Lo cierto es que en Liga el rendimiento sigue siendo bárbaro y tras el bluff de la Copa, el Real Madrid sigue cumpliendo jornada tras jornada el guión que dejó escrito Capello.

Schuster le ha dado al equipo su toque de centrocampista de clase, al que le gusta jugar mucho en el mediocampo pero con contragolpes lanzados inteligentemente para explotar la velocidad de Robinho o Sneijder. Un equipo que gana los partidos con la clase de Guti, el trabajo de Diarra y Baptista (hoy ha cumplido igual o más Gago), la verticalidad de Robinho y Sneijder y la oportunidad de Raul y Van Nistelrooy.


La defensa se esfuerza por evitar que Casillas tenga tanto trabajo, pero las lesiones y tanto cambio parece que repercuten en tener un bloque más sólido. Al final es necesario que Iker nos deleite con un par de detalles que demuestren lo que todos sabemos. ¿Será que existe un pacto secreto en el vestuario para dejarle solo ante el peligro de vez en cuando? ¿Lo habrá pedido él mismo para opositar al Balon de Oro?.

Como decía antes, mi opinión es que este Real Madrid gana los partidos con más sobriedad que lo hacía el año pasado pero sin ser todavía el estilo al quiere llegar Schuster. El equipo tiene aprendida la lección del final de Liga; para lo bueno y ¿para lo malo? Bajo mi punto de vista (me tira Capello) no hay nada de malo en reconocer que la actitud mostrada al final de la pasada campaña está ayudando a sacar buenos resultados en ésta cuando el equipo no juega bien, y es bueno que aún se pueda jugar mejor. Nos queda tiempo para retocar pequeñas lagunas de cara al sprint final, que es cuando de verdad se pueda sacar conclusiones del trabajo realizado por Schuster(igual que se debió hacer con Fabio).

Después de esta gran victoria frente a un buen Atlético (en la primera parte tuvieron posibilidades de cambiar el destino), y después de curar las heridas de guerra (el equipo rojiblanco compensó la falta de talento en el centro del campo con un exceso de dureza) se ve la Liga como un plato al que le queda un toque de especias y de sal y no perderlo de vista para que no se queme. Lo más pesado ya está hecho y, aunque queda mucha Liga, si no nos empanamos y se nos "quema", en mayo nos servirá de primer plato para una gran comida que me gustaría acompañar con la Champions de segundo.

¿Qué os parece el menú?

Fotos:AS.COM

17 de enero de 2008

¿Y el Madrid qué? ¿Otra vez eliminado de la Copa...?

LA BOTELLA VACÍA

E
mpezaré pidiendo perdón por el comentario que hice ayer en algun blog que decía algo así:
"El Real Madrid lleva 20 partidos ganados y, estadísticamente, va a llegar alguna derrota en el Bernabeu pronto...espero que mañana no sea el día...".

Lo siento por la parte que me toca (nunca he tenido mala suerte pero buena tampoco) pero esto tampoco es nada nuevo y, volviendo al símil estudiantil que comenté la semana pasada, el que se deja los temas para la noche antes del "exámen" puede aprobar; pero lo normal es que suspenda.Diréis que juego con ventaja, que si hubieran ganado estaría callado pero es que la eliminatoria contra el Alicante, por no irnos a otros años, fue parecida y no todos los partidos se "aprueban" en el último minuto...Hoy han jugado bien a ratos pero al Real Madrid hay que pedirle que pase de ronda siempre (que apruebe) .Y si juega bien que le pongan buena nota .Normalmente el que gana (aprueba) es porque ha jugado mejor (estudia día a día) ; esto es así (como diría el profesor Manzano) .

Lo peor de todo es que me ha recordado a los malos momentos que pasamos hace tan poco tiempo. Cuando ha terminado el partido estaba cabreado, pero resignado y es una sensación que no me gusta. Cuando te acostumbras a lo bueno, cuesta volver a sentir la derrota y, aunque nos quedan los platos fuertes todavía, me gusta que la ensalada esté bien aliñada porque si los otros platos no están buenos nos tocará ir a la cama sin cenar en junio.Yo no me he ido a la cama sin cenar hoy y es lo que os comentaba, no me gusta acostumbrarme a perder y que año tras año se nos vaya la copa tan pronto cuando todo acaba de empezar.
Diréis que lo veo muy negro, pero sé que muchos os sentiréis como yo (si es que he logrado que entendáis mis sensaciones esta noche ).

LA BOTELLA MEDIO LLENA

-
El buen partido de la doble G .

Guti ha tenido una noche buena.Ha estado fluido, con la mente clara, sin apagones , pero ha faltado alguien que le acompañara para rematar ya que ni Baptista ni Saviola ni Higuain han estado finos en las numerosas ocasiones falladas. Si hubiera durado 3 horas el partido tampoco . Me ha gustado Gago y si siguiera manejando los partidos como hoy, empezaría a entregarme a él como sustituto de mi añorado Redondo. No ha estado tan precipitado como otros partidos,en los que siempre elegía el pase complicado cuando él sabe que el fútbol es mas sencillo como ha mostrado hoy ; pase rápido ,correcto y con criterio.Chapeau al dueto con la eliminación de fondo que lo deja en un "sigue así y ya veremos".

-La aparición en escena de Drenthe.

Por fin he descubierto qué tenía Royston en su haber para fichar por todo un Real Madrid. Sin ser el partido de su vida ni llamar a las puertas de Schuster diciendo "aquí estoy yo" , ha cuajado un buen partido (menospreciado siempre por la derrota) y ha mostrado habilidad, desborde y atrevimiento.Espero que el chaval se asiente y parece que cuando se habla de la salida de algún jugador, como se ha dicho de él, es cuando mejor rendimiento da (que digan que los van a echar a todos...jeje o mejor aún, que digan que van a echar a Schuster y traer a Tintín Koeman)


-Buena actuación de Ramos-Cannavaro.

Aunque nunca he tenido dudas acerca del rendimiento de Sergio Ramos (lo pondría hasta de Casillas), pensaba que iban a tener más problemas para formar tándem.Sea por que el Mallorca ha renunciado bastante a atacar, sea porque Cannavaro cada día es más Balón de oro y han estado finos y rápidos, el caso es que han cuajado un buen partido y no me importaría verlos mas a menudo juntos ahí.
Eso sí, mi pareja titular sin dudarlo Pepe-Heinze y Ramos a ponerla con rosquita...

Me despido con ganas de que llegue el derby y se nos quite este sabor de boca que, en vez de un buen vino es año tras año una Copa de garrafón.

Fotos:As.com y realmadrid-futbol.com

13 de enero de 2008

Preguntas ¿sin respuesta?

Tras la victoria de esta jornada en Valencia, aparecen en mi cabeza algunas preguntas.Ya sé que algunas serán innecesarias, raras e incluso impertinentes para algunos pero como no tengo nada mejor que hacer, las lanzo al ciberespacio, que es algo que siempre he querido decir, a la espera de que alguien con dos dedos de frente las ignore.
Pero si estás interesado en profundizar en lo más ilógico del mundillo del "furbol"(un saludo Villar) seguro que te plantearás seriamente una o más de ellas.
Después de esta introducción, que parece la del programa de Iker Jimenez, voy como digo a lanzar las preguntas ¿sin respuesta?:

¿Por qué se ha renovado a Van Nistelrooy hasta el 2010?


Yo lo hubiera hecho hasta el 2020 por lo menos y es que no se qué haríamos sin Ruud cuando jugamos fuera, ya que le está dando al Madrid muchos puntos a domicilio.
De hecho, se debería fichar para el fútbol base a algunos de sus retoños para cuando él cumpla los 50 y pierda algo de frescura...

¿Por qué ha necesitado Schuster 60 minutos para poner a Guti?

Vale que era el colista y estamos a siete puntos del segundo pero no hace falta dar tanta ventaja...
Curiosamente al entrar él, parecía más fácil ganar ¿no creéis...?

Si Guti no juega porque hay otros en mejor forma que él,
¿ por qué sigue en el 11 Sneijder?


La explicación de Schuster para no contar con Guti ahora no sirve para explicar que jugadores que han bajado su rendimiento ultimamente, como Sneijder, no tengan su "descanso".

¿Por qué unos jugadores que hace tiempo que no cobran han jugado igual o mejor que los mejor pagados de España?

No tengo una explicación lógica pero lo normal es que yo escriba o redacte peor que un gran periodista o escritor que cobra por ello, ¿verdad?.

¿Por qué se dijo que Capello no servía para dar espectáculo si el final de liga fué espectacular?

La verdad es que con Schuster no se está jugando todo lo bien que se querría, pero la liga acaba en marzo a este paso...Eso sí es espectáculo, pero "a lo Capello"...

¿Por qué Beckham no viene al Barça a entrenarse para mantener la forma?

Parece ser que lo hace Etoo antes de jugar la Copa de África ( muy a pesar de Laporta que lo dejaría sin premio) y así David estaría a punto por si le llama Capello (ja ja ja).

¿Cuántas camisetas del Barça le ha costado a Laporta que Etoo se quede unos dias más?

La federación de Camerún está pensando en cambiar su elástica al color blaugrana como muestra de afecto por dejar a Samuel llegar a tiempo para el primer partido...Gran detalle de Joan, él que quiere luego que le entendamos su "necesidad" de tener una selección propia de un sentimiento catalán.

¿Por qué Diarra, Kanouté y Keita (entre otros) no han esperado a marcharse con Etoo?

Yo pienso que si se ponen de acuerdo y se van juntos les hubiera salido más barato el viaje...¿que no?

¿Por qué se le pega más a Pepe lo malo de Cannavaro que a Fabio lo bueno de Pepe?

Esta pregunta es para nota porque es cierto que Cannavaro ha mejorado respecto al año pasado, pero todavía el balón de oro necesita una vuelta de tuerca más. Y desde aquí un aplauso para Pepe, al que la patata caliente del puesto de central no se le va a atragantar como le pasó a Walter Samuel y otros centrales que vinieron para quedarse pero no les acompañó la suerte.
Por lo menos eso es lo que espero y quiero...y tiene buena pinta la cosa...

Bueno, ya está bien de divagar, por lo menos esta jornada.Pero la semana empieza muy pronto con la vuelta de la copa y espero que el retorno al Bernabéu, después de estos partidos como foráneo un tanto agridulces, sean el comienzo de una semana grande que culmine con una victoria a domicilio y contundente para dar otro golpe encima de la mesa frente al Atleti, que nos estará esperando con la típica frase de "Este año sí".
La verdad es que este año están a un buen nivel...pero no tanto como para vencer a mi MADRID.

Fotos: realmadrid.com y google


11 de enero de 2008

Otro tropezón copero

Acaba de terminar el partido de Mallorca y, tras la decepción por la derrota, hay que empezar a sacar alguna conclusión.

La primera que saco es la falta de actitud en este tipo de partidos de los jugadores.Sin particularizar, porque ha sido una cuestión general, parece que hay partidos que queremos que el contrario se meta los goles o que se queden esperando a que nosotros lleguemos a portería y, tras marcar un bonito gol en 3 paredes seguidas,hacerse una foto con nosotros...

Ya son muchos años de "sequía copera"y muchas las eliminatorias tiradas en primera instancia
(Alavés,Valladolid,etc) o que se superan por los pelos
hasta llegar a la eliminación.
Un ejemplo de esto es la eliminatoria famosa contra el Zaragoza.Tras encajar un 6-1 escandaloso en la Romareda luego nos tocó la heroica remontada del Bernabeu,que casi se logra,pero que me sonaba al estudiante que no duerme la noche antes del examen estudiando para así arreglar el tiempo perdido.

Los que son titulares, para continuar siéndolo, y los que no lo son, para convencer a Schuster de sus posibilidades, lo cierto es que cada jugador debería tomarse cada partido como una final.
No solo por ellos sino por todos los seguidores que, como yo, los seguimos partido a partido sin importarnos si es semifinal, cuartos de final, o partido de solteros contra casados del pueblo.

Tampoco hay que ser pesimistas y con la cabeza fría este resultado es francamente asequible en el Bernabeu (mañana ese será el comentario generalizado por ellos mismos) pero volvemos a dejar los deberes para ultima hora, siguiendo con el símil estudiantil, como pasó en la liguilla de Champions.

De este partido me quedo con el golazo de Gonzalo Higuaín, que merece marcar un gol así para seguir creciendo y creyendo en su capacidad goleadora sin la que un delantero no sobrevive.
También la certeza de que , sintiéndolo mucho a Saviola lo tenemos que nominar una semana mas para abandonar la casa del Gran Germano porque no está nada acertado...las pocas oportunidades que tiene (que para él las quisiera Soldado) sigue sin aprovecharlas. A los que aún critican a Raúl les recordaría que para que le sustituya Saviola prefiero a un Raúl poco acertado pero con su actitud y su capacidad de liderazgo que al mejor Saviola (¿en los tiempos de River?)

Esperemos al partido del Santiago Bernabeu para ver si esta asignatura de la Copa de Rey la vamos aprobando o la dejamos otra vez para septiembre.Yo confío en que el buen momento del equipo en su estadio supere las dudas que dejan ver lejos de éste.

Fotos: Marca.com,realmadrid.com

9 de enero de 2008

Gracias Casillas

Comienzo mi andadura en este blog con un homenaje al que creo que es en este momento el mejor portero del mundo (aunque lo es desde hace tiempo y si no lo crees comenta tus alternativas por favor) ya que a sus 26 años lo ha ganado casi todo y aún así no para de mejorar y progresar en sus ya innatas cualidades hasta convertirse en un portero completo y casi imbatible (preguntar por esto a la delantera del Zaragoza del último partido liguero).

Desde aquí te escribo GRACIAS IKER y sigue mejorando a este gran equipo.